);
Mexico Games

NBA México Games 2019: La evolución de Blake Griffin, ¿cómo mejoró desde la primera vez que jugó en el país?

Blake Griffin lanzando el triple

Blake Griffin será parte de los NBA México Games 2019 por segunda ocasión en su carrera. Lo hará como una estrella consolidada en la liga y en los Detroit Pistons, un equipo al que busca llevarlo al siguiente nivel. Será el próximo jueves 12 de diciembre cuando enfrenten a los Dallas Mavericks en la Ciudad de México.

MÁS | ¡Imperdible! La Guía definitiva de unos históricos NBA México Games 2019

En el 2009, los LA Clippers eligieron como N°1 del Draft a quien luego sería 6 veces All-Star, pero ese año no pudo jugar debido a varias lesiones, por lo que su debut se tuvo que demorar hasta la campaña 2010-2011.

Ya recuperado, viajó a México para ser parte de la pretemporada, cuando los Spurs y Clippers se enfrentaron en el Palacio de los Deportes. 15 días después jugó por primera vez en la NBA.

Era un Griffin completamente distinto al que conocemos actualmente. Quizás sea el mayor ejemplo de la evolución que ha existido en la liga: del tiro de media distancia al triple.

¿Cómo evolucionó Blake Griffin?

La explosividad para volcar el balón la sigue teniendo en sus pies. Antes se caracterizaba por ir con gran fuerza hacia el aro y que por ese atleticismo dejó en el póster a varios (recuérdenle a Pau Gasol). Sin duda, se convirtió en uno de los jugadores más espectaculares de toda la NBA.

Pero con el tiempo llegó un giro de 180 grados en algunas de las formas en que se juega la liga. Y debido a que Blake estaba cerca de la canasta, tuvo que evolucionar y añadir el tiro de larga distancia, así como el drible para abrirse espacio rumbo hacia el aro o disparar.

MÁS | Historia y tradición: un viaje a través de los NBA México Games

De la campaña 2010-2011 a la 2015-2016 promediaba 0,4 triples, para un total de 155 lanzamientos de esa distancia. A partir de la 2016-2017 subió a 5,0 tiros detrás del arco, de los cuales acertó 1,8 para un total de 1.018.

En el curso 2018-2019 fue la vez que más buscó disparar de larga distancia, con un total de 522 lanzamientos, de los cuales metió el 36,2%.

"He oído cosas como que lo único que sé es volcarla. Estoy trabajando en mi juego en general y en las pequeñas cosas para ayudar a nuestro equipo y tratar de jugar mejor la defensa y todo eso. Siempre y cuando estamos haciendo las cosas así, ¿a quién le importa lo que dice la gente", dijo en ESPN en noviembre del 2012, cuando jugaba con los Clippers.

La NBA ha evolucionado y el mayor ejemplo es Blake Griffin. Y ahora, México verá la versión 2.0 del All-Star, cuando los Pistons enfrenten a los Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis el jueves 12 de diciembre.

Compra aquí tus boletos para los NBA México Games 2019

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns
Towns, "intocable" en Minnesota según Rosas
Leandro Fernández
Dwight Howard
Howard quiere ayuda de ¡Kobe! en el All-Star
Leandro Fernández
gasol
El 'pedido' de Brett Brown por el brillo de Gasol
Sergio Rabinal
george-kawhi-lebron-davis
¿Por qué los Grammy afectan a Lakers y Clippers?
Gilbert McGregor
Herro
Herro y su explosión desde el triple: 7 conversiones
Sergio Rabinal
Zion Williamson shoes
El color del debut de Zion
Agustín Aboy
Más noticias