);
Mexico Games

NBA México Games 2019: ¿Luka Doncic será el primero en conseguir un triple-doble?

Nueve partidos de campaña regular se han disputado en México y de pretemporada otros 19. Para este año se llegará a la triple decena de juegos en territorio nacional y ningún otro país puede presumir tantos enfrentamientos, salvo Estados Unidos y Canadá.

MÁS | Historia y tradición: un viaje a través de los NBA México Games

Y la edición 2019 tendrá un condimento especial. El curso 2019-2020 ha sido de muchas emociones y con los Dallas Mavericks asistirá Luka Doncic, un joven de 20 años que desde su llegada a la NBA ha sido una sensación.

Hasta el momento tiene 15 triple-dobles en su segundo año en la liga, de los cuales 7 los logró en su campaña como sophomore, y es el que más tiene en la temporada actual.

En la historia de los partidos de temporada regular en los NBA México Games, desde el primero en 1997 y pasando del 2014 a la fecha, nunca se ha registrado una triple-decena. Russell Westbrook, Isaiah Thomas y Charles Barkley fueron los que se quedaron cerca de lograrlo.

¿Luka Doncic será el primero en lograrlo?

El esloveno promedia en el primer mes y medio de temporada 30,9 puntos, 9,8 rebotes y 9,2 asistencias, rozando el triple-doble. Por detrás de James Harden y Giannis Antetokounmpo es el jugador que más unidades promedia por partido, el 18 en rebotes y el segundo en asistencias.

Lo que está haciendo el Novato del Año es invaluable, espectacular y maravilloso. ¿Lo mejor? México tendrá una pequeña probada para ver su talento.

Doncic es alguien que ya había jugado como profesional en España y aunque había muchas dudas sobre su transición a la NBA, rápidamente se desvanecieron. La Lukamanía trajo que recibiera una gran cantidad de votos para el NBA All-Star Game 2019, pero no lo logró y tampoco los coaches lo eligieron.

Pero ahora en su segunda campaña en la liga, sus números no sólo dan para ser All-Star, si no para estar en la plática para el MVP de la 2019-2020. Eso sí, la contienda es muy fuerte teniendo a jugadores como Giannis, Harden, LeBron James y más.

El camino para Luka en la liga puede ser de muchísimos años y de grandes alegrías. Los Mavericks están muy ilusionados y creen que encontraron en el esloveno a otro Dirk Nowitzki.

eEstá rompiendo récords históricos a sus 20 años y debido al lazo mexicano que tiene por Gustavo Ayón, con el que jugó en el Real Madrid, seguramente será uno de los jugadores más seguidos y ovacionados por el público local.

Y más allá del espectáculo familiar que es ver a la NBA en vivo, los mexicanos podrán ver a un jugador que tiene el potencial para convertirse en una leyenda y que podría cosechar otro récord más al ser el primer jugador en lograr un triple-doble en suelo nacional.

Aunque si eso no sucede, el esloveno desplegará su talento y dará una pequeña pizca de ese legado que ha comenzado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka
Dallas pudo con Portland y los 47 de Lillard
Juan Estevez
LeBron
Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn
Juan Estevez
Pascal Siakam y Trae Young
¿Cómo reaccionaron los jugadores a su llamado?
Carlos Herrera Luyando
LeBron
Los 5 datos sobre los titulares del All-Star
Juan Estevez
Luka Doncic, Pascal Siakam
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James, tercero con más All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias