NBA México Games 2019: 5 jugadores para ver en San Antonio Spurs y Phoenix Suns, el cierre de la fiesta en tierras aztecas

Author Photo
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, México

Después de lo que fue una noche completamente mágica de la mano de Luka Doncic y su recital con Dallas Mavericks ante Detroit Pistons, la NBA vivirá otro día histórico en suelo azteca. Los NBA México Games volverán a latir este sábado, con un partido apasionante entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns (16 CDMX, 19 Argentina), dos marcas registradas en el país que le darán un toque especial a lo que será el 30° encuentro de la mejor liga del mundo en México, la mayor cifra en un país por fuera de Estados Unidos.

Más | NBA México Games 2019: San Antonio Spurs, Phoenix Suns y un antecedente del pasado

Como en el primer choque entre Mavs y Pistons, este encuentro tiene muchísimas cosas destacas para ver. A continuación dejamos 5 jugadores para mirar y no perderse en la Arena Ciudad de México.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Devin Booker (Phoenix Suns)

Devin Booker

Lo primero: a cruzar los dedos, ya que el escolta no pudo entrenarse en la jornada del viernes y su estado oficial es "cuestionable", es decir que está en duda para medirse ante los Spurs. Si puede estar, hay que estar listos para un posible show.

Hasta que Doncic apareciera por completo en la noche del jueves, el récord de anotación en un encuentro en México era de 39, logrado por Booker en dos partidos consecutivos durante su visita en 2017. A partir de allí, y sumado a su herencia familiar, la conexión con el país se transformó en algo muy interesante.

Booker está completando la mejor temporada de su carrera, una que lo pone en la conversación por su primera selección para el All-Star Game. Sus números bajaron un poco en relación al pasado, pero no dejan de ser maravillosos: 25,0 puntos, 3,9 rebotes y 6,4 asistencias en 35,9 minutos. Aunque claro, este Booker está mejorado en cuanto a la eficacia (50,7% campo, cifra top personal) y la toma de decisiones, cuestiones que le permiten conseguir lo que tanto deseaba: hacer de los Suns un equipo protagonista y que hoy se encuentra en zona de Playoffs en el Oeste (8° con 11-13).

Con apenas 23 años, Booker es uno de los talentos jóvenes más fuertes de toda la NBA. A disfrutarlo.

DeMar DeRozan (San Antonio Spurs)

DeRozan

No todos los días se tiene la chance de ver de cerca a uno de los anotadores más consistentes de la década. Eso es DeRozan, más allá de que el curso no venga siendo del todo positivo en cuanto a lo colectivo.

El cuatro veces All-Star está acumulando su 7° año consecutivo promediando arriba de los 20 puntos. Hablamos de 21,4 en esta 2019-2020, y con la mejor eficacia de su carrera (50,6% de campo). Además, registra 5,6 rebotes, 4,8 asistencias y 1,0 robos. Un jugador inteligente y que ha hecho de la media distancia un arte en épocas donde los triples mandan.

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

LaMarcus Aldridge

En una tonalidad similar a la de su compañero DeRozan, hablamos de otro de los jugadores más consistentes de la década, un interno probado y de garantía que siempre da lo mejor para llevar a su equipo a lo más alto.

A los 34 años, el ex Portland sigue haciendo de las suyas y batalla por levantar el mal inicio de temporada de los texanos. Hasta acá, está promediando 18,8 puntos (50,6% campo), 7,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,7 tapones en 33,2 minutos. Para dimensionar un poco su consistencia: esta sería su 13° campaña consecutiva (desde su segundo año) con promedios de al menos 17 tantos y 7 rebotes. Sí, elite absoluta para el ala pivote texano.

Ricky Rubio (Phoenix Suns)

Ricky Rubio

En la atención a los medios del viernes, Rubio fue claro y largó un contundente "sí" a la hora de responder sobre si se encontraba en el mejor momento de su carrera. Y no es para menos, ya que el español de 29 años está en un momento de madurez y confianza absoluta, que se vieron reflejadas en el Mundial de China 2019, donde fue campeón y MVP, pero que además se extendieron al inicio de su etapa en Arizona.

Tras la salida de Utah, Ricky revalorizó su cartel en la NBA, ya que transformó a unos Suns que venían de años de inconsistencia y los potenció para convertirlos en protagonistas de la pelea por puestos de Playoffs. Phoenix es mucho mejor cuando tiene a Ricky en cancha, y sufre cuando se ve obligado a descansar (tuvo algunas lesiones en el curso).

Lo de Ricky va mucho más allá de los números, y se refiere a las sensaciones que genera, a la toma de decisiones que potencia el andar del equipo, a la conducción a través de su experiencia e inteligencia. Pero, así y todo, está promediando los mejores registros de su vida en puntos (13,2) y asistencias (9,2). Un base espectacular, con una conexión hispana que lo llevará a captar más atención en los fans mexicanos.

Kelly Oubre Jr. (Phoenix Suns)

Kelly Oubre Jr.

Una de las interesantes revelaciones de la temporada, pieza clave en esta mejora de los Suns. Su llegada a mitad del curso pasado desde Washington lució a gran negocio para los de Arizona, y lo que vemos en este curso no hace más que potenciar esa sensación.

Un alero atlético, explosivo, con buena contracción defensiva y un tiro inconsistente pero peligroso (32,4% triples en 4,6 intentos). En su primera gran oportunidad como titular, el jugador de 24 años está respondiendo con los mejores registros de su vida: 17,4 puntos, 6,3 rebotes, 1,4 asistencias, 1,3 robos y 0,9 tapones en 32,4 minutos. Un lujo como arma complementaria en la estructura de Monty Williams, muy valioso para hacerle frente a la ausencia de Deandre Ayton como referencia ofensiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.