);
Mexico Games

¡Invaluable show! La afición se robó el espectáculo y los San Antonio Spurs vencieron a los Phoenix Suns con Patty Mills encendido

La NBA en México vivió una fantástica semana . El partido entre Phoenix Suns y San Antonio Spurs fue un cierre de oro para una nueva aventura que está por comenzar. Con Patty Mills encendido, los de Gregg Popovich se quedaron con la victoria por 121-119.

Lo que pasó en la cancha de la Arena Ciudad de México es inolvidable. Nunca se había tenido un juego que se fueran a tiempo extra y el show que montaron las dos franquicias del Oeste fue destacado. En máxima competencia, dejaron todo hasta que el australiano se adueñó del balón y la canasta.

El broche de oro del 2019

La NBA estará muy contenta con lo que sucedió en el 2019. Suns y Spurs fueron la cereza en el pastel, luego de dar un partidazo en el que en varias ocasiones se alternaron en el marcador, se fueron a tiempo extra por primera vez en la historia de la liga en México y Patty Mills respondió no una, si no dos ocasiones para que San Antonio ganara.

El ambiente en tierras aztecas fue inmejorable. La afición tardó un poco en enchufarse y en entrar al ritmo de partido, pero para el segundo periodo lo lograron para dejar a muchas personas algo sordas.

El cierre del tiempo regular fue cardiaco. Los locales no tenían un favorito. A veces gritaban defensa, luego festejaban las canastas y apoyaban a los otros. Sin embargo, les reconocieron el buen trabajo en cancha.

Cayó un lanzamiento de LaMarcus Aldridge peleando abajo del aro, cuando restaban 16,7 segundos. Posteriormente llegó un triple desde la esquina de Kelly Oubre Jr., que hasta ese momento iba 1 de 6 detrás del arco. Todos se pararon de sus lugares y celebraron lo que pasó en la duela.

Y llegó momento del baloncesto gratis.

San Antonio empezó arriba y posteriormente vino el regreso de Phoenix, que con un triple stepback de Ricky Rubio se pusieron 119-117 arriba. Tuvieron la oportunidad de manejar el marcador tras un disparo errado de Aldridge, pero perdieron la bola cuando intentaron entregársela al catalán.

Primero, DeMar DeRozan igualó a 119 con cinco segundos y medio por jugarse. Después fue a la línea y la falló, pero en el boxout le Deron la bola a Patty que disparó un doble larguísimo para darle la victoria 121-119 a los Spurs y dejar con 0,3 en el reloj.

Con esto se cierra una semana tremenda de la NBA en México. Los dos duelos de temporada regular tuvieron un gran ambiente y la expansión de Capitanes a la G-League le agradó a los fans.

Siguientes enfrentamientos:

  • Rockets vs. Spurs - 16/dic
  • Suns vs. Blazers - 16/dic

Así fue en vivo

Estadísticas | En vivo

Los Suns ya están calentando en la duela de la Arena Ciudad de México.

Buen ambiente que existe ya a pocos minutos de que empiece le duelo.

¡Comencemos! El salto inicial lo ganaron los Spurs. Disfrutemos del partido.

Se nos fue el primer cuarto. Los Spurs ganan 28-18, ante unos Suns que han estado muy erráticos y han padecido a la ofensiva, que se ve disminuida por la ausencia de Devin Booker.

Segunda volcada del día: DeMar DeRozan atacó el aro y con dos contrincantes enfrente, dejó una postal que encendió a la arena.

Ya estamos en el tercer periodo y los Suns arrancaron de mejor manera, despegándose por 8 tantos. Gregg Popovich se vio obligado a pedir tiempo fuera para replantear las cosas.

Gran partido en la Ciudad de México. San Antonio se fue recuperando poco a poco y se van con solo dos tantos de ventaja al último cuarto.

Quinto partido consecutivo en que se agotan los boletos en los partidos de la NBA en la Arena Ciudad de México. Hoy ingresaron 20 mil 13 aficionados. A disfrutar del cerre de este partido que es muy cerrado.

¡NOS VAMOS A TIEMPO EXTRA! Qué gran momento se está viviendo en la Arena Ciudad de México. El ambiente es espectacular, cada canasta la celebran y los aficionados están felices de lo que sucede en la cancha. Están 109-109.

¡RICKY RUBIO! El catalán hizo un triple stepback que los puso encima por 119-117. Ya con el duelo en sus manos, se equivocaorn y San Antonio tiene una posesión más para igualar.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo: "No quería retirarme y pensar que no lo intenté"
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y su construcción en la elite europea
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Rotaciones
Las rotaciones de los 30 equipos para la 2020-2021
Juan Estevez
jamal-murray-lebron-james-nbae-gettyimages
¿Quiénes pueden frenar a los Lakers en el Oeste?
Juan Estevez
giannis-082220-ftr-getty.jpg
Los jugadores que más puntos salvan en defensa
Juan Estevez
Más noticias