NBA Mock Draft 2019: ¿Quiénes serán los equipos de la lotería del Draft que seleccionarán a Zion Williamson y RJ Barrett?

Author Photo
Zion-Williamson-Duke-032419-Getty-Images-FTR

Pasó la lotería del Draft y determinó que New Orleans Pelicans será la franquicia con los derechos de adquirir la primera selección.

Obviamente, el Draft tiene tanto que ver con el potencial del jugador como con su encaje dentro del equipo. 

Más: Los invitados al Draft Combine 

¿Los equipos deberían elegir al mejor jugador disponible o deberían elegir al jugador que mejor encaje en su formación? No hay una respuesta correcta o errada y eso cambia depende a un número de factores: 

  • ¿Tiene el equipo que elige a una pieza fundacional en esa posición?
  • ¿Cómo encajarán las virtudes del jugador seleccionado en el plantel? 
  • ¿A cuántos años de distancia está un equipo de pelear por el título?
  • ¿El equipo dueño de un pick alto tiene sus ojos sobre algún agente libre? 

Ahora que ya sabemos el orden del Draft, aquí hay un borrador preliminar para los equipos de la lotería. 

Zion-Williamson-Duke-032419-Getty-Images-FTR

1. Pelicans — Zion Williamson, Ala-Pivote, Duke

Como dice el dicho: "en la vida todo vuelve". Zion Williamson es el mejor prospecto desde Anthony Davis en 2012. Justamente, AD fue la primera selección de los Pelicans (la única N1 de su historia).

Durante meses, la charla estuvo centrada en si los Pelicans harían el canje de Davis para conseguir los derechos a elegir a Williamson. Ahora tienen la posibilidad de juntarlos en lo que sería uno de los araques más dinámicos de la NBA.

Sin importar lo que suceda con Davis, los Pelicans pueden dormir en paz sabiendo que tienen al menos una piedra fundacional con pasta de MVP en su equipo.

2. Grizzlies — Ja Morant, Base, Murray State

Memphis ingresó a la lotería con la octava mejor probabilidad de todas y saltó al segundo lugar de la lista. Aunque es una dura decisión entre Morant y Barrett, la decisión de elegir al aparente heredero de Mike Conley es muy buena para dejarla pasar. Conley tiene dos años restantes en su contrato, pero si lo llegan a traspasar, el emparejamiento entre Morant y Jaren Jackson Jr. le daría a los fanáticos de Memphis mucha esperanza de cara al futuro.

3. Knicks — RJ Barrett, Escolta, Duke

Barrett sabe lo que es llenar la planilla estadística y es un gran jugador cuando los partidos entran en la zona caliente, sin temor a la presión. Hace un año era Barrett, no Williamson, quien era visto como la próxima joya de esta clase. Tiene potencial de estrella y puede desarrollarse en uno de los mejores anotadores.

4. Lakers — Darius Garland, Base, Vanderbilt

Aunque casi consiguen el milagro de la primera posición, los Lakers se llevaron una gran victoria al conseguir la cuarta posición, que pueden utilizar en seleccionar a un joven talento o utilizar como moneda de cambio para conseguir un jugador estrella veterano. Si se quedan con el pick, a seguir a Darius Garland. Aunque solamente jugó cinco partidos en la Universidad por problemas en la rodilla, tiene el talento y la capacidad de jugar al lado de Lonzo Ball.

5. Cavaliers — De'Andre Hunter, Alero, Virginia

Los Cavs pueden salir airosos en múltiples opciones. Hunter podría ser un prospecto demasiado bueno como para pasar de largo dado que promedia más de 40% desde el perímetro durante su carrera en la Universidad y encajaría bien con las jóvenes piezas ya instaladas en Cleveland. La comparación más optimista para Hunter es una versión similar a Kawhi Leonard, el tipo de talento capaz de impactar en ambos costados de la cancha y cambiar el juego en favor de su equipo. 

deandre-hunter-getty-032019-ftr.jpg

6. Suns — Coby White, Base/Escolta, North Carolina

Los Suns necesitan imperiosamente un base y aunque tienen los ojos en Morant, Phoenix puede seleccionar a Coby White, quien demostró serias habilidades en su primera temporada en North Carolina. Es mejor tirador que Morant y puede encajar mejor con Devin Booker.

7. Bulls — Jarrett Culver, Escolta, Texas Tecg

Los Bulls son uno de los mayores perdedores de la Lotería, ya que cayeron de la cuarta a la séptima posición. Aún en este escenario pueden elegir a Culver, un jugador que puede seguir los pasos de Luol Deng y Jimmy Butler y transformarse en un All-Star y ayudar a un equipo que sufrió en el costado defensivo en la última temporada. 

8. Hawks — Cam Reddish, Alero, Duke

En el Draft pasado, Atlanta se llevó a dos de los mejores tiradores de esa clase con Trae Young y Kevin Huerter. ¿Podrán traer un tercero en Cam Reddish? Aunque haya pasado por inconsistencias en su año en Duke al lado de Barrett y Williamson, Reddish mostró muy buenos flashes de un alero que puede amoldarse a la NBA.

9. Wizards — PJ Washington, Ala-pivot, Kentucky

La nueva dirigencia en Washington deberá tomar decisiones sobre el futuro de John Wall y Bradley Beal. Si deciden quedarse con el backcourt de ambos All-Star pueden mirar a PJ Washington, dueño de un excelente potencial como stretch-4. Él ha jugado muy bien en el último juego de Kentucky en la temporada, una derrota en segunda ronda frente a Auburn en el torneo de la NCAA, en donde concluyó con 28 puntos y 13 rebotes. Él lanzó por encima del 42% de la línea de tres, una notable mejoría con respecto a su segunda campaña en donde apenas encestó el 24% de sus triples. 

10. Hawks — Bol Bol, Pivote, Oregon

Los Hawks tienen dos selecciones dentro de la lotería y están con la oportunidad de asumir un riesgo. Si eligen a un alero con su primera selección, no se vean sorprendidos si eligen a un pivote con su segunda selección para juntarlo con John Collins. Bol Bol realmente sería un riesgo como proyecto a largo plazo, pero tuvo un promedio de tapas en Oregon similar a los de Greg Oden y Anthony Davis, dos número uno del Draft e incluso a mostrado su habilidad para lanzar tiros desde el perímetro (13-25 en su única temporada en la Universidad).

PJ Washington-033019-GETTY-FTR

11. Timberwolves — Nickeil Alexander-Walker, Base, Virginia Tech

Con Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Dario Saric y Robert Covington en lugar, la próxima pieza que le falta a Minnesota en el lugar de base. Alexander-Walker es el primo de Shai Gilgeous-Alexander, uno de los mejores rookies de LA Clippers. Tiene el tamaño necesario para ser de elite en su posición y puede ser un gran compañero del pick and roll para Towns. Jeff Teague tiene un solo año restante en el contrato y no es probablemente la mejor opción para Minnesota en esa posiciñon.

12. Hornets — Jackson Hayes, Pivote, Texas

La principal pregunta en Charlotte es sobre el futuro de la estrella de la franquicia: Kemba Walker es un agente libre sin restricción y podría marcharse en julio. Los Hornets podrían hacer fácilmente esta selección sin saber si su base estrella se quedará o si se marchará. Si se queda, pueden ir con Hayes, que demostró un gran potencial como guardían del aro en su temporada en Texas. Su techo es intrigante y a esta altura en la lotería es muy difícil que lo pasen. 

Jermy Lamb también es agente libre sin restricción y aunque Malik Monk está en el plantel, ha fallado en adueñarse de un rol consistente en Charlotte. 

13. Heat — Nassir Little, Alero, UNC

Little tiene todos los elementos físicos para convertirse en un jugador físicamente imponente con impacto en los dos lados de la cancha. Si bien nunca ha conseguido reunir todos esos factores durante su año con los Tar Heels, existieron determinados momentos en los que Little mostró su potencial. Él necesita ser moldeado por un entrenador y mejorar en su manejo y como tirador, pero si hay un coach que puede pulir su talento, ese es Erik Spoelstra. Little podría formar un trío interesante en defensa con Bam Adebayo y Justise Winslow. 

Miami también podría elegir a un pivote dado que Hassan Whiteside está ingresando en su año final de contrato, el cual tiene una cláusula de jugador para extenderlo. Whiteside podría oprtar por fuera de su vínculo y convertirse en un agente libre sin restricción, aunque problablemente ejecute la cláusula de jugador por 27.1 millones de dólares. 

14. Celtics (via Kings) — Rui Hachimura, Ala Pivote, Gonzaga

Es imposible adivinar qué necesitará Boston como plantel en el estado en el que se encuentra un plantel que seguramente sufrirá modificaciones durante una agencia libre salvaje. Dada la incertidumbre acerca de la continuidad de Marcus Morris (es agente libre sin restricción) y Al Horfod (quien tiene opción de jugador para la próxima temporada), los Celtics podrían buscar un jugador que potencialmente pueda ocupar el lugar de un stretch-four. Hachimura fue una aparición tardía, pero promedió 20 puntos por temporada en la última campaña en Gonzaga y podía ser un buen fit desde el primer día. 

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.