A 100 días del Mundial China 2019: cuatro razones para esperar ansioso el comienzo del torneo

Author Photo
Selección Argentina

¡100 días! La cuenta regresiva del Mundial China 2019 llegó a ese número, y la ansiedad empieza a ser cada vez más grande. El comienzo de la gran cita de seleccionados está a la vuelta de la esquina, y todos se van preparando para ese 31 de agosto en donde la acción y emoción se centrará en tierras asiáticas.

Para meternos aún más en clima, dejamos cuatro motivos para esperar con gran ilusión el comienzo del torneo.

Scola y su cita con la historia

Luis Scola

Sí, el eterno capitán de la Selección Argentina no se iba a perder un torneo grande con el equipo que más disfruta, con el seleccionado con el que marcó una era y estableció un legado gigante que sólo el tiempo le dará su apropiada dimensión. Y tampoco se iba a perder una cita con la historia de los Mundiales...

En China, Luifa jugará su quinta Copa del Mundo FIBA, recorrido que empezó en Indianápolis 2002, aquel primer gran impacto de la Generación Dorada (subcampeonato), y que siguió en Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014. Y, salvo algo muy raro, el ex NBA se convertirá en el segundo máximo anotador de la competencia, ya que está a sólo 22 puntos de superar al australiano Andrew Gaze.

Máximos anotadores en Mundiales
Jugador País Puntos Partidos
Oscar Schmidt Brasil 843 35
Andrew Gaze Australia 594 29
Luis Scola Argentina 573 33

Además, de jugar 5 partidos, igualaría al boricua Jerome Mincy en cuanto a cantidad de presencias (Luifa tiene actualmente 33).

Campazzo, líder de la nueva generación de Argentina

Facundo Campazzo

El Mundial de China 2019 tendrá la particularidad de ser un punto central en la nueva historia que está tratando de escribir el seleccionado argentino. Con Scola como único sobreviviente (en cancha, claro) de la legendaria Generación Dorada, hace unos años que el cuento pasa por la renovada camada, que en tierras asiáticas jugará su primer torneo grande con el peso de la responsabilidad mayor de cargar al equipo.

Hay talento, determinación, carácter, gran química construida y, sobre todo, hambre de escribir un camino propio después de tomar el legado dorado.

Más: Entrevista a Facundo Campazzo: "Me siento con la misma confianza de los mejores bases de Europa".

Facundo Campazzo, convertido en estrella de un Real Madrid que viene de lograr el tercer puesto en la Euroliga con él como figura (hasta estableció el récord de asistencias en un partido de Final Four, con 15); y Nicolás Laprovittola, el ex San Antonio Spurs que es candidato a MVP en la Liga ACB de España con Joventut, son los principales referentes de esta nueva camada que no se queda ahí. Dos ex NBA como Patricio Garino y Nicolás Brussino, Gabriel Deck (con Campazzo en Real Madrid) y Marcos Delía (el silencioso trabajador que lleva 35 partidos seguidos en el equipo) son las principales fijas de un equipo con ideas claras y ambición.

Corea, Nigeria y Rusia serán los rivales del Grupo B, el punto de partida para empezar a volar bien alto.

Estados Unidos y su eterna constelación

team-usa-kyle-lowry-kevin-durant-072518-ftr

Si bien aún es una incógnita en cuanto a los 12 nombres finales, con el Team USA siempre hay una certeza: el talento y el show están garantizados a partir de su caudal de estrellas interminables alrededor de la NBA.

La lista de preselección invita a pensar que, por más que se bajen nombre fuertes (como ya deslizó LeBron James, por ejemplo), aún habrá chances de ver un verdadero Dream Team. Por caso, James Harden ya dejó en claro que le gustaría repetir lo de España 2014, donde fue capitán de aquel título. Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis, Kyrie Irving, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, Damian Lillard y la lista sigue y sigue...

Además, un detalle valioso: será el debut de Gregg Popovich como entrenador del seleccionado, y uno de sus asistentes será Steve Kerr, el padre de Golden State Warriors.

La chance de ver a las jóvenes estrellas internacionales NBA

antetokounmpo-ftr.jpg

¿Giannis Antetokounmpo liderando a Grecia? ¿Nikola Jokic deslumbrando con su clase y calidad para el seleccionado de Serbia? ¿Ben Simmons cargando con el peso de Australia? ¿Jamal Murray y el gran talento joven de Canadá buscando dar un golpe de escena muchas veces demorado? ¿Rudy Gobert imponiendo respeto con la armada francesa?

Los nombres de actuales figuras internacionales de la NBA defendiendo a sus seleccionados en China puede ser enorme. En definitiva, una hermosa chance de verlos en un contexto diferente al habitual durante la temporada NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.