NBA

Debate NBA: ¿Qué regalos le pedirías al Papá Noel de la NBA?

russell-westbrook-santa-hat-ftr.jpg

Llegó el momento de pedirle los deseos a Papá Noel o Santa Claus, como quieran llamarlo. El Staff NBA.com, conformado por gente de la Argentina, México y España, envía al Polo Norte sus pedidos de la NBA. Todo a título personal, está claro. Hay fanáticos de Boston, Oklahoma, de las camisetas y más. Habrá que ver si el de la barba blanca nos hace caso.

Manuel de la Torre (@manueltorresanz) : 

#Irving #LeBron

Como deseo personal, al Papá Noel de la Navidad le pediría unas Finales entre los Celtics y Lakers en junio de 2019. Puestos a pedir, que estas acabasen con un triunfo de Boston que diese comienzo a una nueva hegemonía de los verdes en la NBA. ¿Se imaginan a Kyrie Irving llevándose el MVP de las Finales con LeBron James como rival?
No obstante, creo que es de justicia y mucho más necesario acordarse en estas fechas de Markelle Fultz. Hace año y medio se iba a comer el mundo después de ser elegido en lo más alto del draft 2017. No obstante, todo empezó a torcerse con esa misteriosa lesión en el hombro que no sólo ha degenerado un problema físico, sino mental. Y esto es quizá lo más preocupante. La llamativa y poco vistosa mecánica de tiro que ha patentado le he convertido en un meme andante. Algo que no hace justicia a un jugador que fue número 1 del draft y tiene dentro de sí el talento para ser una estrella de esta Liga. Sea o no en los Sixers, pedimos que Markelle Fultz reciba la oportunidad que merece para triunfar en la NBA

Matías Baldo (@matiasbaldo): 

russell-westbrook-santa-hat-ftr.jpg

Desde que Kevin Durant se marcó a Golden State Warriors y dejó a una franquicia acéfala, me identifiqué con Oklahoma City Thunder y la idolatría que se construyó en torno a Russell Westbrook. Este año, Sam Presti volvió a hacerlo y profundizó a un plantel que ya cuenta con Russ, Paul George y Steven Adams como estrellas.
Mi deseo navideño es que el Thunder pueda destronar a Golden State Warriors y conquiste por fin el anillo que se le negó durante la época de Durant-James Harden-Westbrook. Salud, Oklahoma.

Leandro Fernández (@fernandezlea):

City Editions

Algunas (o todas) las City Edition. Las nuevas camisetas que se presentaron hace unas semanas son... Son... Eh, es difícil decirlo. Algunas, quizás, están más para usar de señalización de tráfico. Pero igual las pediría a todas. Miami y sus Vice Nights, Minnesota y el homenaje a Prince, ese oscuro hermoso de Orlando, la simpleza de Philadelphia... Y así podría seguir. Y no me frenaría en pedir algunas Earned Edition... Camisetas, camisetas y más camisetas. La única palabra en mi carta de Navidad.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43):

mexico-city-121218-ftr-getty.jpg

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que en las próximas semanas puede haber noticias de la franquicia de G-League en México. El rumbo está trazado y poco a poco los aficionados del país han demostrado que les gusta el buen básquetbol. 
Ojalá que el rumbo se mantenga y se siga demostrando por qué la liga está confiando en México, pues es un país que el deporte continúa desarrollándose. 
Posiblemente para el 2019 la temporada de G-League inicie con un equipo en México. Y en un futuro, como lo dijo Adam Silver, haya una expansión de la NBA y el territorio azteca sea el elegido. 
Santa Claus, escucha a la afición mexicana.

Pablo Schatzky (@pchaski):

Kemp

Mi pedido lo tengo guardado en la bóveda hace un largo rato. Jamás lo pude cumplir. Ahí va: quiero que la vida me regale la camiseta número 40 de Shawn Kemp. Sí. Eso. La que vistió Kevin Durant hace poco antes de volver a Seattle en la pretemporada. Es, por un largo margen, la camiseta más linda de la historia de la NBA y no, no estoy exagerando ni un poquito. Kemp, dueño de la mejor volcada de la historia (quizás empatada con la de Pippen sobre Ewing), es una leyenda para mí y uno de esos jugadores que mis magros 26 años me imposibilitaron de disfrutar al 100%. 

Autor/es