La NBA y NBPA podrían permitir mensajes de justicia social en las camisetas de juego

Author Photo
Chris Paul

La NBA está colaborando con la Asociación de Jugadores (NBPA) para permitir que los jugadores usen camisetas con mensajes personalizados de justicia social en la espalda en lugar de sus apellidos durante el regreso de la temporada en Orlando, según el base de Oklahoma City Thunder y Presidente del sindicato, Chris Paul.

"Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día", dijo Paul a The Undefeated de ESPN el sábado. "La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece".

MÁS | NBA y NBPA avanzan en conversaciones sobre esfuerzos en torno a la justicia social

Los mensajes personalizados en la parte posterior de las camisetas son una de las muchas formas en que la NBA y la NBPA planean amplificar las causas de justicia social durante el regreso de la temporada en Orlando. La semana pasada, la NBA y la NBPA anunciaron que promover el cambio social sería uno de los objetivos del reinicio.

Si bien los jugadores no se verán obligados a usar un mensaje, Paul dice que proporcionarán una lista de sugerencias para los jugadores que buscan una causa para apoyar. Según ESPN, estos mensajes podrían incluir frases (como "Black Lives Matter" o "I Can't Breathe"), nombres de organizaciones de justicia social o nombres de personas que fueron asesinadas por la policía.

MÁS | El detallado plan para reiniciar la temporada 2019-2020

"Los jugadores con los que hablé definitivamente estaban emocionados", dijo Paul. "La razón por la que estoy apasionado y entusiasmado es porque le da voz a los que no la tienen. También les da a los hombres la oportunidad de arrojar luz sobre algo que les apasiona. De lo contrario, es posible que no se les haya dado la oportunidad de expresar sí mismos."

Los jugadores y los equipos han participado activamente en las protestas en todo el país y en las redes sociales para luchar por la justicia social y el fin de la brutalidad policial. El base de OKC le dijo a ESPN que la NBPA planea comunicarse con las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Rayshard Brooks, Trayvon Martin y otros cuyas muertes han provocado indignación en todo el país para obtener su permiso para usar sus nombres.

"Siempre tengo en mente lo progresista que es nuestra liga y lo apasionados que son los jugadores de nuestra liga por diferentes temas", dijo Paul. "Nuestros jugadores han estado marchando en primera línea y utilizando sus plataformas. Si eligen venir a Orlando haciendo un sacrificio y jugar, ¿por qué no poder competir y ayudar al mismo tiempo?", relata CP3.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es