New Orleans Pelicans, otro momento de luces para Zion Williamson y la racha que JJ Redick quiere mantener

Author Photo
Zion Williamson, Brandon Ingram y JJ Redick

Cuando inició la temporada 2019-2020, los New Orleans Pelicans eran uno de los equipos más llamativos a ver por muchos factores, pero con muchas preguntas: el inicio de la carrera profesional de Zion Williamson, el roster que construyeron con muchos jóvenes llamativos después del traspaso de Anthony Davis y los jugadores de experiencia que ya estaban o llegaron.

Una lesión en la rodilla izquierda de Zion impidió que jugara la primera parte de la campaña y como pasa con un equipo con muchas piezas nuevas, tardaron en adaptarse. A finales de noviembre y hasta mediados de diciembre sufrieron una racha de 13 derrotas consecutivas, que en ese momento los tenía en el fondo del Oeste.

MÁS | El regreso de la NBA y el objetivo Playoffs 2020: Equipos clasificados y focos de pelea

Conforme fue avanzando el curso, mejoraron y llegó el momento del debut de Zion, que ayudó a los de Louisiana para ponerse en la disputa para clasificarse a los Playoffs en busca del octavo lugar del Oeste, hasta que llegó la suspensión de la campaña por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, con el formato que presentó la NBA para reanudar las actividades, la franquicia comandada por Alvin Gentry tiene posibilidades intactas de pasar a la postemporada. Vayamos a ver su panorama…

Zion, Redick y el curso de los Pelicans

JJ Redick y Zion Williamson

“No arruines esto para mí, hombre”. Fueron las palabras de JJ Redick a Zion Williamson previo a que iniciara la temporada. ¿La razón? El de Tennessee tiene la racha activa de más Playoffs consecutivos para un jugador, con 13. John Stockton y Karl Malone comparten la más larga con 19, seguidos de Tony Parker y Jason Kidd con 17.

Al inicio de este curso parecía que esa marca iba a terminar por el mal comienzo, pero a partir de enero de este año tuvieron una mejora que les permitió ponerse en la disputa para llegar a la postemporada. Hasta que se detuvieron las actividades, Los Pels eran el décimo lugar del Oeste con récord de 28-36, por debajo de los Memphis Grizzlies (32-33) y Portland Trail Blazers (29-37).

El nuevo formato Play-in le da muchas esperanzas a New Orleans, pero enfrente, con las mismas posibilidades de disputar esa eliminatoria contra los Grizzlies, están Portland Trail Blazers y Sacramento Kings.

MÁS | Sacramento Kings y las razones del gran momento que vivían antes de la interrupción de la NBA

A la espera de cómo regresarán cada una de las franquicias a la actividad después de cuatro meses, la dupla de Zion y Brandon Ingram dejó buenas sensaciones cuando estuvieron juntos, y tampoco se entendería el regreso de los Pelicans sin lo que hizo el ex de Lakers.

Firmó su mejor año después de muchas dudas alrededor de él, tras tres cursos con los púrpura y oro. Ante la búsqueda de un líder ofensivo, Ingram alzó la mano y desplegó su talento mejorando su porcentaje en triples, entre otros rubros más. Y la recompensa fue que asistió a su primer All-Star en Chicago.

También, Jrue Holiday es un factor a considerar de cara a los ocho duelos de campaña regular que se disputarán. Un veterano de 11 años en la liga que además de ser un gran defensivo, es el tercero que más puntos promedió en la 2019-2020 para el equipo, con 19,6 por encuentro y un 45,2% en tiros de campo.

Restan ocho semanas para que se reanude la temporada y los New Orleans Pelicans serán un equipo a seguir porque podrían dar la sorpresa, además de que las luces estarán sobre Zion Williamson en busca de clasificarse a sus primeros Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es