Gregg Popovich y una comparación particular para Nikola Jokic: “Es la reencarnación de Larry Bird”

Author Photo
Nikola Jokic

El partido entre San Antonio Spurs y Denver Nuggets era muy importante para las aspiraciones de los texanos, pero una enorme actuación de Nikola Jokic (25 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes) y de Michael Porter Jr. (30 tantos y 15 tablas) le dieron la victoria por 132-126 a los dirigidos por Mike Malone.

MÁS | Denver Nuggets le dio un golpe a la ilusión de San Antonio Spurs con otro partidazo de Michael Porter Jr.

Pero así como en los Playoffs del 2019 Gregg Popovich elogió al pivote serbio cuando se enfrentaron en primera ronda, de nueva cuenta el entrenador lo halagó y hasta fue más lejos con una comparación que ha dado mucho de que hablar.

“Jokic es la reencarnación de Larry Bird. Hace todo, es grandioso”, expuso Pop en la conferencia de prensa posterior a la derrota que los pone con récord de 29-38, a dos partidos de los Grizzlies (32-37) que son el octavo puesto del Oeste.

“No he visto nada como eso, sale, anota triples, rebotea el balón. Debería haber una regla en la NBA de que no puedas tocar el balón hacia ti. Es Moses Malone. Está abajo, salta un cuarto de pulgada, y la toca dos o tres veces, la toma y la mete. Lo hace todo el tiempo. Es enorme en la cancha, es uno de los mejores pasadores de la liga. Es muy especial”, continuó Gregg.

A lo largo de los 13 años de carrera de Bird en la NBA promedió 24,3 puntos, 10 rebotes y 6,3 asistencias, números muy similares a los de The Joker en esta temporada con 20,3 tantos, 10,2 tablas y 6,9 asistencias.

La química Porter-Jokic

Michael Porter Jr.

Una de las cosas que más han saltado en esta vuelta de Denver en el campus de Disney son las actuaciones de Michael Porter Jr., quien volvió a firmar una buena actuación y sigue acumulando minutos al lado de Nikola Jokic, lo que el coach Mike Malone calificó como “importante”.

“Lo más desafiante para cualquier jugador talentoso joven como Michael Porter es consistencia. ¿Puedo tener el nivel de juego cada noche?”, dijo el entrenador después de que el novato liderara por segundo juego consecutivo a los Nuggets con un doble-doble.

“Nikola es nuestro mejor jugador y hace a todos mejores sin importar quién esté en cancha y Michael Porter es parte importante de nuestro presente y futuro. Así que lo más pronto que tengan química, seremos mejores. Vemos hacia adelante, son pilares para nuestro futuro”, agregó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es