);
NBA

NBA noticias: Lakers y Celtics lograron primera victoria de la temporada

Triples-dobles de Luka Doncic y Nikola Jokic; Karl-Anthony Towns y Zach Lavine anotando 37 puntos para las victorias de Minnesota y Chicago; Los Angeles Lakers y Boston Celtics ganando ante posibles rivales de Playoffs. Todo eso y mucho más tuvo la noche del viernes en la NBA.

MÁS | Paul Castro, la voz en español de las transmisiones de San Antonio Spurs

Boston Celtics 112-106 Toronto Raptors

Después de una mala presentación frente a los 76ers, los Celtics se estrenaron como locales con un triunfo 112-106 ante los Raptors. El equipo de Brad Stevens se apoyó en Jaylen Brown y Jayson Tatum (25 puntos cada uno) durante los primeros tres cuartos del partido, pero Kemba Walker (22 puntos) fue quién se destacó en el final de un partido que nunca tuvo una gran diferencia en el marcador.

MÁS | Con un gran cierre de partido, Boston venció a Toronto por 112-106

Por el lado de los campeones de la NBA, Pascal Siakam convirtió 33 unidades con 5-7 en triples y Kyle Lowry aportó 29 tantos (6-10 desde el perímetro) y 7 asistencias, pero no alcanzó en lo que fue una noche floja de Marc Gasol y Fred VanVleet.

Charlotte Hornets 99-121 Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves venció por 121-99 a Charlotte Hornets y es uno de los líderes de la Conferencia Oeste con récord de 2-0. Su gran figura volvió a comandar al equipo a otra victoria: Karl-Anthony Towns terminó con 37 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en menos de 28 minutos, una tarea titánica.

En los Hornets volvieron a destacarse Devonte Graham y el novato PJ Washington. El base metió 24 puntos, mientras que el novato registró su primer doble-doble en la NBA: 10 puntos y 10 rebotes

Brooklyn Nets 113-109 New York Knicks

Con Kyrie Irving como figura (26 puntos), Brooklyn Nets se impuso sobre New York Knicks por 113-109 en un clásico muy entretenido, que los Knicks casi remontan tras ir perdiendo por 19 puntos. Con tres triples de Wayne Ellington en el último cuarto (9 puntos), NYK pasó al frente en el minuto final, pero Irving contestó con un bombazo a falta de 21 segundos que selló el resultado.

MÁS | Brooklyn Nets ganó el primer clásico de la temporada: 113-109 a New York Knicks

Allonzo Trier fue el goleador de los Knicks con 22 puntos y RJ Barrett y Kevin Knox sumaron 16 tantos cada uno.

Memphis Grizzlies 102-110 Chicago Bulls

Chicago Bulls superó a Memphis Grizzlies por 110-102 en Tennessee gracias a la tarea de Zach Lavine, su escolta, que convirtió 37 puntos y fue el gran dominador del partido. El novato Coby White mejoró la tarea de su debut y terminó con 25 puntos y 4 triples. El entrenador Jim Boylen decidió cerrar el partido con ellos dos juntos en cancha además del base checo Tomas Satoransky, una formación que probablemente se repita en el futuro.

Jaren Jackson Jr. fue de lo mejor del conjunto local: 23 puntos y 11 rebotes. Entre los novatos, Brandon Clarke aportó 14 puntos, 5 rebotes y 3 tapones mientras que los números de Ja Morant fueron 10 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

New Orleans Pelicans 116-123 Dallas Mavericks

Luka Doncic y Kristaps Porzingis volvieron a aparecer con los Mavericks en un duelo muy duro contra los Pelicans, rival de conferencia. Se combinaron para 49 unidades en un juego que por momentos se les complicó bastante, pero con un triple del esloveno, con un poco de fortuna, lograron amarrar su segunda victoria de la campaña.

MÁS | Luka Doncic lideró a Dallas Mavericks con su noveno triple-doble

El Novato del año del curso pasado logró su noveno triple-doble en lo que va de la NBA. Nadie, a los 20 años, había tenido esa cantidad en la historia de la liga.

Oklahoma City Thunder 85-97 Washington Wizards

Washington Wizards dio una de las sorpresas de la noche al enfrentar a Oklahoma City Thunder como visitante y llevarse la victoria por 97-85. Thomas Bryant fue el MVP del partido, con 21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, aunque también fue importante lo de Rui Hachimura (19 tantos) y Bradley Beal (17).

En Oklahoma, que sólo convirtió 5 triples en todo el partido, apenas se puede destacar la labor de Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari. El escolta canadiense terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, mientras que el alero italiano aportó 18 unidades. Fueron los únicos dos jugadores del Thunder en sumar doble dígito en puntos.

Denver Nuggets 108-107 Phoenix Suns

Los Nuggets sufrieron más de lo esperado. Se tuvieron que ir a tiempo extra para lograr derrotar a unos aguerridos Suns.

Nikola Jokic tuvo un triple-doble más al anotar 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias en poco más de 40 minutos de juego, mientras que Jamal Murray los lideró con 27 tantos, 7 tablas y 3 asistencias.

Por Phoenix, Kelly Oubre Jr. se fue con 23 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que Frank Kaminsky apoyó viniendo desde el banquillo con 19 puntos y 11 tablas más.

Sacramento Kings 112-122 Portland Trail Blazers

Fue Dame Time en Sacramento. Lillard tuvo otra de sus grandes noches y en 12 de 20 en tiros de campo metió 35 puntos, bajó 5 rebotes, dio 5 asistencias y robó el balón en 3 ocasiones para reponerse de la derrota contra los Nuggets.

Los Kings siguen pasando por varias inconsistencias, a pesar de que cuentan con un cuadro muy joven. De'Aaron Fox se fue con 28 tantos, seguido de Buddy Hield con 21 en 4 de 11 detrás del arco.

Los Angeles Lakers 95-86 Utah Jazz

LeBron James brilló con tremendo doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias, para que los púrpura y oro se llevaran la primera victoria de la temporada contra el Jazz. El ritmo y peligrosidad cada vez que tiene El Rey el balón se vio reflejado principalmente en la segunda mitad de este enfrentamiento.

Por parte de Utah, Donovan Mitchell volvió a ser el máximo anotador con 24 unidades, seguido de Mike Conley con 13 más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias