);
Dallas Mavericks

Luka Doncic continúa haciendo historia: nuevo récord personal y otro triple doble para los libros

doncic-mavericks-ftr.jpg
Luka Doncic [NBA Getty Images]

Todavía tiene 19 años. 19 años y 333 días. Pero apenas con 48 partidos en la NBA, Luka Doncic continúa batiendo récords y números, posicionándolo con nombres históricos de la NBA. Esta vez, aunque sus Dallas Mavericks cayeron 123 a 120 con los Toronto Raptors, el esloveno finalizó con 35 puntos (récord personal), 12 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndolo en el único adolescente de la historia con un triple-doble con más de 30 puntos. Este es su segundo triple-doble, lo que lo convierte en el único teenager también en este ítem.

Luka se une a una lista de rookies con triple-dobles de 35 puntos o más con los siguientes nombres: Elgin Baylor, Stephen Curry, Michael Jordan, Jason Kidd, Oscar Robertson y Jerry West. Todos miembros del Salón de la Fama. La actuación de Doncic, a menos de una semana de que los entrenadores elijan a los reservas, suma a su caso para ser el último rookie desde Blake Griffin en formar parte del Juego de las Estrellas.

Lamentablemente, el esfuerzo de Luka en su mejor partido hasta el momento no fue suficiente, ya que los Raptors se llevaron la victoria detrás de los 33 puntos y 10 rebotes de Kawhi Leonard. Los Mavericks ahora deberán afrontar tres partidos consecutivos en condición de visitante en un viaje al Este: Knicks, Pistons y Cavaliers.

Más en NBA.com

luka doncic donovan mitchell
Dallas vs. Utah, las claves de un duelo top del Oeste
Nacho Losilla
silver, jordan, lasry
Silver en Europa, y la idea de llevar más partidos
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid volvió a entrenarse con los 76ers
Leandro Fernández
Derrick Rose
Rose y la mejor racha anotadora de su carrera
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion, un récord histórico y el dilema de minutos
Leandro Fernández
LeBron James, Kobe Bryant
LeBron y la historia: la chance de superar a Kobe
Leandro Fernández
Más noticias