D'Angelo Russell, Joe Harris y el respeto por Pablo Prigioni, "una gran mente del básquet"

Author Photo
Pablo Prigioni

D'Angelo Russell y Joe Harris están teniendo unos días movidos después de una temporada mágica con Brooklyn Nets. Dos de las piezas centrales de un equipo que sorprendió a muchos y llegó hasta los Playoffs (derrota en primera ronda frente a Philadelphia) están de visita por Madrid, como parte de varias actividades promocionales pautadas por la liga.

Más: Los Brooklyn Nets resucitan a base de filosofía.

En el medio tuvieron tiempo para varias cosas, como visitar el Wanda Metropolitano para hacer su previa de la final de la Champions League, o también presenciar un partido de Real Madrid por los cuartos de final de la Liga ACB de España. Con ellos, también, viajó alguien que se convirtió en pieza clave de su desarrollo y de la gran estructura y cultura de trabajo que construyó la franquicia: Pablo Prigioni

Más: D’Angelo Russell y Joe Harris participan en un evento exclusivo para miembros del NBA Fan Club en Madrid.

El ex base cordobés acaba de completar su primer año como uno de los asistentes del entrenador Kenny Atkinson en los Nets, y se ganó el respeto de todos. Russell y Harris, en exclusiva con NBA.com en las oficinas de NBA España, se encargaron de resaltar el valor de Pablo.

"¡Presidente!", es lo primero que suelta D-Lo ante la pregunta por Prigioni, empezando a evidenciar la gran relación entre ambos. "Es mi hombre... Yo lo llamo genio, porque domina el juego siendo más inteligente que el resto. Cuando llegó a Brooklyn y hablé con con él, fue muy fácil comunicarme y ver diferentes cosas o situaciones. Es simplemente, una gran mente del básquet a la que respeto", lo definició el armador, candidato a Jugador de Mayor Progreso de la 2018-2019. Su explosión (que lo llevó al All-Star Game) sin dudas que tiene algo de la influencia de PP.

Joe Harris también tuvo la mejor campaña de su carrera, y hasta fue campeón del Torneo de Triples del All-Star de Charlotte. "Pablo es asombroso. Tenemos un montón de grandes entrenadores desde el punto de vista del desarrollo. Pablo jugó mucho tiempo y tuvo éxito, y al mismo tiempo entiende los nuevos avances del juego, es muy astuto. Ayuda mucho a todos, incluso lo ayudó mucho a D'Angelo. Vinimos a Madrid y vino con nosotros, nos ayudó con entrenamientos acá. Está constantemente introduciendo nuevas cuestiones", detalle el escolta, quien cierra con un concepto que resalta aún más al argentino.

"Lo que más aprecio de él es que es una gran persona. Se conectó rápidamente en el equipo, tiene buena relación con todos y, como siempre digo, es una gran mente del básquet", lanzó.

Si bien Argentina no tuvo jugadores en la liga por primera vez en casi 20 años, el toque celeste y blanco estuvo detrás del banco de suplentes de la mano de Prigioni. Y vaya si dejó su huella silenciosa para mentener en alto el prestigio de los representantes nacionales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.