Giannis Antetokounmpo expande su dominio en París: noche de MVP en su visita a Europa

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

La gélida tarde parisina no arrugó a los 15.758 aficionados que casi tres horas antes del inicio del encuentro abarrotaban las inmediaciones del estadio. La apuesta de la NBA por un equipo candidato se tradujo en una respuesta sumamente positiva del público, que venía con ganas de ver de cerca al MVP de la pasada temporada. Y Giannis Antetokounmpo demostró porqué es el mejor jugador del planeta en estos momentos, con 32 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias para liderar el triunfo de Milwaukee Bucks ante Charlotte Hornets (116-103).

Pero no lo tuvo en absoluto fácil, pues desde el principio Charlotte puso en marcha un operativo para desactivar al Minotauro. Uno, dos y hasta tres jugadores rivales se lanzaban contra el griego cada vez que este iniciaba su camino al aro. Así, Giannis se vio obligado a conectar con otros compañeros a través del sencillo automatismo de dividir y doblar con el que ha colocado a los Bucks a la vanguardia de la liga, con un equilibrio perfecto entre triples y conversiones en la pintura.

Más | NBA Paris 2020: Michael Jordan y el impacto de LeBron James: "Ha dejado huella y continuará haciéndolo"

Sin embargo, los triples no entraron.

Durante la primera parte, los de Budenholzer no pudieron contar con su acierto habitual, yendo al descanso con un 4 de 14 desde la larga distancia. Dato que los penalizaba especialmente por el 9 de 22 de sus rivales, que aunque desmedido en el volumen, suponía una ventaja de 5 puntos al final del segundo cuarto.

La cosa mejoró a partir del tercer cuarto y gracias a Kyle Korver, quien destapó el tarro de esencias. Así, en los últimos 14 minutos del partido Milwaukee consiguió 6 de 15 conversiones desde la larga distancia que terminaron por desarmar a los Hornets.

Los Hornets no se arrugaron en todo el encuentro y fueron por delante prácticamente los primeros 40 minutos de partido, controlando los ritmos y aguantando los embates de Milwaukee. Por ello, Antetokounmpo tuvo que dar un paso adelante, demostrando el porqué es el MVP y principal candidato a revalidarlo en la presente temporada.

Y es que en los 10 minutos y 11 segundos que estuvo en cancha el griego en el último cuarto convirtió 6 de los 6 intentos que realizó para 13 puntos, a los que añadió 3 asistencias sin pérdida. La habilidad para producir en transición, algo que había mantenido con vida a los de Wisconsin durante los 36 minutos previos, se vio complementada con un buen papel a media cancha, aprovechando su ventaja sobre bote y asociándose con Bledsoe y DiVicenzo sin balón. Milwaukee dominó en el último periodo para completar la remontada con un parcial de 38 a 25 y una victoria final por 116 a 103.

"Es bueno haber ganado después de un mal comienzo del partido", comentó Budenholzer en rueda de prensa. "No ofrecimos nuestro mejor básquet, especialmente en la primera mitad. Entonces los chicos jugaron como solíamos hacer. Todos contribuyeron, es una buena victoria. Fue emocionante jugar en un sitio tan bonito, frente a una audiencia fantástica. Apreciamos la hospitalidad, la amabilidad", señaló el técnico.

Más | NBA Paris 2020: Willy Hernangómez y su buen momento: "Sigo siendo el mismo, trabajando como el que más"

El MVP juega en casa

#Giannis

El internacionalismo puede que haya perdido el empuje que tuvo en el siglo XX, pero la afición francesa demostró en cada ocasión que el griego tomaba el balón que era su favorito, no solo como jugador, sino como estrella de la NBA.

Los gritos de "¡MVP!, ¡MVP!" se sucedían una vez tras otra cuando Antetokounmpo acudía a la línea de tiro libre. A veces al unísono y otras con menor maestría por parte del respetable.

La entrega del público francés con el partido y las estrellas confirma un hecho: la mejor forma de hacer crecer la NBA en Europa es atrayendo las estrellas locales al Viejo continente. Aunque, es cierto, que aquí opera una paradoja, ya que Giannis es doble estrella: una por jugador europeo referencia y otra por ser el MVP y uno de los principales jugadores del momento.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"El ambiente era increíble. Se sentía como en casa.  Los aficionados eran excelentes, tuve la impresión de que estaban más a nuestro favor que a Charlotte", señaló el griego.

Giannis consiguió superar con creces las expectativas puestas sobre el jugador de los Bucks. Su condición de súper estrella quedó más que contrastada y salió reforzada, celebrando por todo lo alto su nueva elección como capitán de uno de los equipos del NBA All-Star Game. Ahora Milwaukee, tras haber sumado su octava victoria consecutiva, se coloca con balance de 40-6 antes de enfrentarse a Washington Wizards en el Fiserv Forum, el martes 28 de enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.