Giannis Antetokounmpo clama por el MVP con 30 puntos, en remontada de Milwaukee Bucks contra Charlotte Hornets

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

¡El espectáculo llegó a Europa! Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets ofrecieron una magnífica velada en el AccorHotels Arena de París, que finalizó con la victoria de los de Mike Budenholzer por 103 a 116 . Un público entregado y dos equipos con mucho en juego dejaron un buen duelo que tuvo emoción hasta el final.

Estadísticas

Los de James Borrego se mostraron valientes de principio a fin con un planteamiento agresivo y centrado en los triples que la noche francesa pareció inspirarles. Devonte’ Graham lideró el primer cuarto con 3 triples en 4 intentos sucedido más tarde por Malik Monk que brilló con 14 puntos al descanso.

Giannis Antetokounmpo sufrió contra la defensa de los Hornets que puso todo su empeño en limitarle y castigarle, por lo que acudió a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones. Los gritos de MVP que acompañaron cada ocasión que el griego tomó el balón entre sus manos confirmaron su condición de favorito por parte del público europeo. El alero dejó algunas perlas en transición como muestra de su dominio físico hasta acabar con 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

El español Willy Hernangómez tuvo un papel destacado en el juego de los Hornets, siendo el encargado en última instancia de frenar a Giannis en caso de que este fuera directo al aro. Un Willy que a punto estuvo de dejar una de las imágenes de la noche con un tapón a Antetokounmpo que se señaló como falta sobre el madrileño. Hernangómez aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en casi 8 minutos de juego.

Por parte de los Hornets el más destacado fue Malik Monk que se mantuvo a un excelente nivel durante todo el encuentro y fue el alma de Charlotte. Con sus 31 puntos en 10 de 17 tiros de campo los de North Carolina soñaron durante buena parte del choque con vencer.

Después de 36 minutos más que disputados donde Charlotte ilusionó con dar la campanada gracias a su juego irrevente, los incontables fallos desde la línea de tres de los Bucks llegaron a su fin. Una racha de 0 de 8 desde la larga distancia durante buena parte del tercer tiempo castigaron a los de Budenholzer que encontraron el camino al triunfo a través del aro donde Antetokounmpo fue decisivo.

Finalmente y por medio de un parcial de 25 a 38, los de Wisconsin consiguieron su segunda victoria en territorio europeo frente a unos buenos Charlotte Hornets. Así, los Bucks suman ya ocho triunfos consecutivos con balance de 40-6 mientras que en el punto opuesto los de Borrego firman la octava derrota seguida con 15-31 de marca.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Último cuarto: Antetokounmpo lidera al triunfo

bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg

Los Bucks arrancaron el cuarto con un nuevo parcial de 11-5 que les dejó en disposición de consumar una nueva victoria. La defensa de Hornets hacía aguas por todos los lados y eso se trasladó rápidamente al ataque, al bajar en intensidad, fluidez y propuestas.

Antetokounmpo castigó en segundas opciones y haciendo uso de su imperial físico para señalarle a los Bucks el camino al triunfo.

Pero no estaba todo decidido, pues Malik Monk tenía mucho que decir y se echó el equipo a la espalda para poner contra las cuerdas a Milwaukee cuando todo parecía destinado a una cómoda victoria, que con 3 de 3 en apenas 5 minutos consiguió dejar a los Hornets en 102 a 110 a falta de un minuto.

Pero Donte DiVincenzo dictó sentencia con un triple que finiquitó el partido y supuso la 40ª victoria de los Bucks en la temporada por 103 a 116 para los de Wisconsin.

Tercer cuarto: Milwaukee al acecho

Devonte

Un parcial de apertura de 6-1 para Bucks fue respondido a base de acciones individuales por los de Borrego. La insistencia en las transiciones y el juego de sobrecarga que Hornets profesaba en el inicio del tercer tiempo castigó las largas ayudas de Milwaukee. 

Los de Borrego prosiguieron en los bloqueos con el objetivo de penalizar al máximo a los tiradores rivales, en consecuencia, estos percutieron al aro con facilidad, poniendo a prueba las rotaciones defensivas de los locales. Charlotte resistió a pesar de los embites de Antetokounmpo y Middleton y tomó aire de las transiciones y contraataques. 

Hornets siguió inflingiendo un severo daño por medio de Monk en el juego sin balón, encontrando cortes sencillos al aro al mismo tiempo que los Bucks sufrían para anotar a pesar de contar con oportunidades. Hasta 8 fallos consecutivos desde la línea de 3 puntos cometieron los de Budenholzer tras el paso por vestuarios, finalmente Korver y Connaughton destaparon el tarro de esencias y forzaron a Borrego a parar el encuentro.

La buena racha de Milwaukee les permitió finalmente empatar el encuentro al término del tercer cuarto gracias a un parcial de 23 a 28 para un resultado de 78 a iguales.

Segundo cuarto: Hornets resiste

antetokounmpo

Un triple de George Hill y una canasta bajo el aro de Giannis rompieron la hegemonía de los Hornets que encontraron por medio de "Scary Terry" la forma de resistir a la imparable máquina que representa el griego.

Hernangómez estrenó su casillero desde la línea de tiros libres y poco después consiguió sacar adelante una jugada de mucho mérito para asistir a Marvin Williams en el triple tras rebote ofensivo.

Poco a poco los Bucks fueron acercándose en el marcador gracias a una destacable labor defensiva para dejar sin argumentos a unos Hornets que progresivamente perdieron el empuje inicial. Bledsoe cambió el signo del partido con una serie excelente de cara al aro y ponía en serios aprietos tanto a Monk como a Rozier. 

De nuevo, cuando Giannis Antetokounmpo decidió dar un paso adelante en cualquier aspecto del juego los de Budenholzer lo notaban instantáneamente. Aumento de las líneas de pase, abrir el campo o jugar en transición resultaba devastador para los Hornets que solo podía frenar a base de tiempos muertos los parciales que el griego conseguía liderar. Así, en cuestión de dos minutos los Bucks pasaron de una desventaja cercana a los 9 puntos a ponerse en disposición de empatar al borde del descanso (49-46)

Primer cuarto: ¡Balón al aire!

Giannis Antetokounmpo
Terry Rozier fue el encargado de estrenar el marcador en París dejando claro que los Hornets salían a por todas en el inicio. Giannis y los Bucks trataban de correr , pero una y otra vez el balance defensivo de los Hornets les obligaba a errar.

No obstante, apenas le costó 3 minutos a Antetokounmpo imponer su título de MVP con una increíble volcada a una mano.

Dos triples consecutivos de Devonte' Graham permitieron a los de North Carolina poner distancia con un parcial de 12-4 de arranque.

Milwaukee pidió tiempo muerto y todos los esfuerzos de los de Budenholzer se centraron en encontrar los espacios adecuados ante una defensa de acoso y derribo sobre la estrella griega. Mientras, Cody Zeller se vistió de héroe con un recital de juego tras bloqueo directo. 

Devonte' Graham se invitó él solo a la fiesta del triple de Hornets comenzando el primer cuarto con 3 de 4 desde la larga distancia para poner a los de James Borrego 27 a 21 a falta de 3 minutos del final del primer cuarto. Los de North Carolina castigaron a Milwaukee a partir de un entry pass rapidísimo seguido de unas carrera en transición respetadas que han sacado los colores al balance defensivo de los de Budenholzer.

Willy Hernangómez hizo su entrada en cnacha con 1 minuto restante para el final del cuarto consiguiendo sacar una falta en ataque a Giannis Antetokounmpo en un primer asalto que acababa con ventaja para Hornets por 31 a 24 gracias a 5 de 10 en triples.

Malik Monk dejó una imagen espectacular al colocar este tremendo tapón a Ersan Ilyasova cuando todo parecía perdido para Charlotte. Con esa acción prácticamente se cerró la primera parte marcada por el gran partido realizado por Hornets con 14 puntos de Monk y 11 de Antetokounmpo. Los de North Carolina emprendieron su rumbo al vestuario con ventaja de 55 a 50.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.