);
Golden State Warriors

Houston Rockets desnudan los problemas de Golden State Warriors sin Stephen Curry

James Harden Houston Rockets Golden State Warriors
Harden en el triunfo frente a Golden State GettyImages

Corta noche de básquetbol. Eso no significa que no sea emocionante, sino lo contrario. Hay tres partidos que seguir en tres ciudades de Estados Unidos y mucha emoción con varias cosas que seguir. Aquí podrás estar al pendiente de todo lo que pase en una noche reveladora de la liga.

Partidos, horarios, resultados y posiciones

Cómo ver la NBA online (stream) y en vivo por TV (ESPN)

Este día podrás seguir toda la acción por el NBA League Pass . Da click aquí para conocer mas información.

Las tres claves de la noche: Kevin Durant y Draymond Green

  • Tras el altercado que hubo entre Kevin Durant y Draymond Green en el partido entre Warriors y Clippers , ambas estrellas de Golden State se reencuentran en la cancha, pues Green recibió una suspensión. Ellos dijeron que todo quedó atrás y ahorita lo tendrán que probar aniquilando a los Rockets, que han tenido graves problemas en defensa y Carmelo Anthony ya no estará. No perdamos de vista lo que pase con KD y Green, al igual de cómo funciona la defensa.
  • A pesar de que los Nuggets tuvieron un buen inicio, ligan cuatro derrotas y los Hawks , que no pasan por buen momento, son buen pretexto para que retomen su camino. Pero Trae Young ha tenido un buen inicio y que nadie se sorprenda si Atlanta saca un buen resultado.
  • Los Spurs han sido una franquicia inconsistente a pesar de que tienen un hospital. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge los encabezan. Y ahora tendrán un duro enfrentamiento contra los Clippers , que también por momentos lucen de buena manera.

¿Cómo se resolvieron?

  • El reencuentro entre Kevin Durant y Draymond Green estuvo lejos de ser exitoso: Golden State Warriors cayó frente a Houston Rockets por 107 a 86. La ausencia de Stephen Curry está siendo resonante en unos bicampeones desdibujados y con problemas de vestuario. Kevin Durant anotó 20 puntos con una baja eficacia del 40% y sin triples. Draymond Green directametne no anotó, aunque aportó cinco rebotes y 5 asistencias. Tampoco fue una buena noche para Klay Thompson, con 10 unidades y 31.3% de cancha. Desde la banca respondieron Kevon Looney (12-5) y Quinn Cook (11 puntos) en una noche para el olvido de los Warriors. Después de haber comunicado la baja de Carmelo Anthony , los Rockets volvieron a disfrutar y se tomaron una minúscula revancha de las últimas finales del Oeste. James Harden anotó 27 puntos y Chris Paul sumó 10 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Houston definió el partido en el último cuarto, instancia en la que se impuso con un parcial de 21-0.

  • Resultado previsible entre dos polos opuestos. Denver, uno de los mejores equipos de la NBA, sacó de la cancha a los Atlanta Hawks en su triunfo por 138 a 93. Siete jugadores superaron la decena de puntos en los Nuggets, quienes tuvieron a Juancho Hernangomez como máximo anotador con 25 puntos, además de 9 rebotes. La pareja de internos que conforman Nikola Jokic (12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 1 tapa) y Paul Millsap (18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapas) volvió a brillar. Atlanta tuvo un bajo rendimiento de Trae Young, con 6 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Omari Spellmann fue el mejor con 10 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

  • Lou Williams hizo de las suyas en los últimos segundos. Preciso y certero llevó a los Clippers a una victoria más por 116-111. DeMar DeRozan perdió una bola en los últimos segundos que le permitió a Los Angeles llevarse la victoria cerrada. 23 puntos para Lou, mientras que Danilo Gallinari se fue 19 tantos y 16 rebotes. Por los Spurs, DeRozan tuvo 34 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Más en NBA.com

carmelo-anthony-012119-ftr-gtty.jpg
Rockets envían a Melo a Chicago
Pablo Schatzky
Dallas Mavericks Luka Doncic
Triple-doble: Doncic es el segundo más joven en conseguirlo
Staff NBA.com
D'Angelo Russell y James Harden
Los jugadores de la semana 14
Staff NBA.com
Kyrie Irving y Donovan Mitchell
La injerencia de los bases en el Jazz y Celtics
Carlos Herrera Luyando
Marcus Smart
Smart, multado con 35 mil dólares
Staff NBA.com
Boston Celtics, equipo NBA League Pass de la semana
Equipo League Pass de la semana: Celtics
Staff NBA.com
Más noticias