);
NBA

Luka Doncic con una noche dura y Lakers ganaron con gran partido de LeBron James

Lonzo Ball, Luka Doncic y Brandon Ingram
El esloveno tuvo su peor noche anotadora en la NBA

Este viernes tuvimos once partidos para disfrutar del mejor básquetbol del mundo. La jornada arrancó con unos Boston Celtics que están sufriendo para salir de su apretado récord y tendrá apasionantes duelos como Rockets vs. Spurs, Lakers vs. Mavericks y Blazers vs. Nuggets. Sigue por aquí toda la información, resultados y los mejores momentos en vivo.

Partidos, resultados y posiciones

¿Cómo ver la NBA en vivo? Horarios, stream y TV

ESPN transmitirá dos juegos esta noche de viernes: el primero será Spurs vs. Rockets, lo que será un verdadero partidazo en San Antonio a las 19:00 México 22:00 Argentina, y el segundo será el último partido de la jornada: Portland Trail Blazers recibiendo a Denver Nuggets, un duelo de dos equipos que están entre los mejores de la Conferencia Oeste. NBA TV también pasará dos juegos (76ers vs Wizards y Lakers vs Mavericks), mientras que todos los demás juegos estarán disponibles en League Pass. Para registrarte, ingresa aquí.

¿Qué ver esta noche? Cinco claves para orientarte

Son once partidos y sabemos que es mucho para una sola persona. Por eso te dejamos cinco claves para que puedas orientarte durante toda la jornada.

  • Los Celtics marchan en el séptimo en el Este. A Brad Stevens le ha costado el inicio de temporada y ya estamos llegando a la primera cuarta parte. Vienen de ganarle a los Pelicans y hoy pueden ligar su segunda victoria consecutiva contra los Cavaliers, que tienen solamente cuatro duelos ganados en lo que va del año.
  • Charlotte y Utah será un duelo que nos revelará muchas cosas. Aquí se encuentran distintos factores: dos franquicias que estarán peleando por lugar en los playoffs en sus Conferencias y récords muy similares. Jazz y Hornets no tendrá muchos reflectores, pero es un duelo que hay que seguir sí o sí.
  • Los nuevos Sixers con Jimmy Butler irán por su quinta victoria en seis partidos. Pero lo que a priori parece un partido accesible no lo es: recordemos que la caída de Philadelphia fue contra los Cavs, el equipo dueño del peor récord de esta temporada de NBA.
  • En San Antonio habrá duelo Texano y lo podrás seguir por ESPN. Ambos equipos, que comparten División, ya se enfrentaron una vez y los Spurs se llevaron la victoria. Aquella vez, James Harden lanzó 1 de 13 en triples. ¿Podrá mejorar su puntería esta noche?
  • La última vez que Mavs y Lakers se enfrentaron fue un verdadero partidazo. Los Lakers se llevaron la victoria por apenas un punto y tras el partido, Luka Doncic se llevó la camiseta autografiada de su ídolo, LeBron James. Tras conocerlo y enfrentarlo una vez, ¿el Wonderboy esloveno se robará el show en Los Angeles?

¿Qué pasó en la noche?

  • Noche sencilla para la segunda victoria en fila de los Celtics al vencer 128-95 a los Cavaliers. Todos los jugadores disponibles para el partido de Boston tuvieron minutos. El que más aportó puntos fue Kyrie Irving con 29 y le siguió Marcus Morris con 15. Por Cleveland, Jordan Clarkson vino desde la banca para meter 16 tantos.
  • ¿Será que Utah comienza a despertar? Tuvieron un muy buen despliegue en ambas lados de la canasta y se llevaron la victoria de visita contra Hornets por 119-111. Donovan Mitchell se lució con 30 puntos, 6 tablas y 6 asistencias, seguido de Rudy Gobert con 20 tantos y 17 rebotes.
  • Cuatro ganados y una derrota es la racha de los 76ers, que apabullaron a los Wizards 123-98 con ocho jugadores con doble dígito en puntos, comandados por Joel Embiid con 16 y 15 rebotes. Por su parte, los Wizards ligaron su segunda derrota con 19 unidades de Bradley Beal.
  • Durísima caída de Gregg Popovich y compañía. En casa, contra una franquicia que venía de cuatro derrotas en fila. Los Spurs sucumbieron 136-105 contra los Rockets. Eric Gordon estuvo fino de la línea de tres con 7 de 11 acertados para 26, mientras que Clint Capela tuvo 27 y recogió 12 tablas.
  • Dura noche para Luka Doncic. Los Lakers hicieron buen trabajo cubriéndolo y mermaron a los Mavericks ofensivamente. Aunque gran parte del partido Dallas estuvo arriba, la franquicia angelina apretó en el final y les sacó la victoria por 114-103. 28 puntos para LeBron James y vistoso doble-doble de Kyle Kuzma con 15 tantos y 12 tablas.

Más en NBA.com

kawhi-041719-ftr-getty.jpg
Kawhi: "Tenemos una oportunidad de hacer historia"
Sergio Rabinal
Gasol Ibaka
Ibaka y Gasol, la conexión española que funcionó a la perfección
Pablo Schatzky
Raptors vs. Bucks
Eficiencia de Middleton fue insuficiente para Bucks
Carlos Herrera Luyando
Raptors vs. Bucks
La banca de Raptors y su grandioso rendimiento
Carlos Herrera Luyando
Michael Jordan y Luka Doncic
La coincidencia entre la generación de Jordan y Doncic
Carlos Herrera Luyando
#Ibaka
¡Serie empatada! Toronto aplasta a Milwaukee
Pablo Schatzky
Más noticias