);
Milwaukee Bucks

Oficial: Pau Gasol cambia de número y ya es jugador de Milwaukee Bucks

Pau Gasol llevará el número 17 como jugador de los Bucks.
MILWAUKEE BUCKS

Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks. En su 18ª temporada, el quinto equipo NBA de Pau Gasol serán los Bucks. 48 horas después de ser cortado por los Spurs (y perdonar 2,5 millones de dólares de su contrato, según Shams Charania, de The Athletic), tanto la franquicia de Wisconsin como el jugador español han hecho oficial el acuerdo alcanzado. No han trascendido por ahora más detalles, pero es de suponer que el mismo será hasta el final de la presente temporada.

Pau lucirá el número 17. Por primera vez desde que es jugador de la mejor Liga del planeta no llevará su característico 16. El motivo, Milwaukee tiene retirado dicho dorsal en honor a Bob Lanier. El que fuera jugador de los Pistons durante la década de los 70 concluyó su carrera NBA tras pasar sus cuatro últimas temporadas y media en las filas del nuevo equipo del catalán.

Objetivo, luchar por el tercer anillo

A través de su cuenta de Twitter, Pau ha emitido sus primeras impresiones como buck. "Muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo", ha expresado. Tiene ante sí la oportunidad de luchar por un tercer campeonato.

En Milwaukee trabajará a las órdenes de Mike Budenholzer. Entrenador formado bajo el paraguas de Gregg Popovich en San Antonio antes de iniciar su propia carrera en Atlanta. Entrenador del año en 2015, este pasado verano se hizo con las riendas de su actual equipo. Una llegada que ha dinamizado a la franquicia hasta el punto de presentar el mejor récord de la Liga a día de hoy: 48 victorias y 15 derrotas para el único equipo que ya ha asegurado su presencia en la postemporada.

Unos playoffs en los que Gasol aportará su veteranía y experiencia en el equipo de Giannis Antetokounmpo. El griego, uno de los grandes favoritos al MVP, es el motor del sistema de los Bucks. Un vestuario al que se sumó hace apenas tres semanas Nikola Mirotic. El hispanomontengrino volverá a compartir vestuario con el mayor de los Gasol tras coincidir ambos en Chicago.

Pau, como pronto, podría debutar en la madrugada del lunes al martes 5 de este mes de marzo en Phoenix ante los Suns. Por lo visto en el tuit de Mirotic, el catalán está ya con el equipo.

A lo largo de sus 1.223 partidos en temporada regular (1.150 como titular), promedia 17,1 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1.6 tapones. También ha disputado un total de 136 encuentros de playoffs.

Más en NBA.com

Caris LeVert
LeVert: operación y baja indefinida en los Nets
Leandro Fernández
Bird Taurasi
Las estrellas de la WNBA, en Argentina
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
Audio: Lakers-Celtics, ¿volvió la rivalidad?
Staff NBA.com
domantas sabonis rudy gobert nikola vucevic
Números en profundidad: los reyes de los bloqueos
Nacho Losilla
Luka Doncic, Trae Young
Chat NBA: ¿A quién elegir entre Doncic y Young?
Leandro Fernández y Agustín Aboy
brown, thomas
Thomas y su vuelta a Boston: ovación y récord
Sergio Rabinal
Más noticias