NBA

Pau Gasol avanza en sus entrenamientos para volver: "Sigo trabajando con ilusión en mi recuperación"

Author Photo
pau gasol

Más de un año y medio después de que Pau Gasol disputara su último partido en la NBA hasta la fecha, el jugador catalán sigue trabajando por su cuenta para entrar a un último asalto a la mejor liga del mundo y poder despedir su carrera como merece: sobre la cancha. 

Un proceso nada sencillo, pues la complejidad de la lesión sufrida en el hueso navicular del pie izquierdo, del que se operó en el mes de mayo de 2019, semanas después de unirse a los Milwaukee Bucks, le ha impedido seguir una rehabilitación con tiempos más cortos. De hecho, cuando todo parecía encaminado a que regresara en las filas de los Portland Trail Blazers de cara a esta temporada, sufrió una recaída que le forzó a rescindir su contrato con los de Oregon.

MÁS | El 3-1 de Lakers bajo la lupa de Andrés Nocioni

Con una pandemia mediante, el fallecimiento de Kobe Bryant y el nacimiento de su primer hijo han hecho que un intento de poder regresar antes a la actividad haya sido todavía más complicado. No obstante, Gasol no teme afrontar lo que venga a continuación.

"Llega un momento en que las cosas se acaban y las luces se apagan. Estoy muy preparado para el siguiente capítulo de mi vida", dijo Pau Gasol para la Agencia EFE. "Pero también estoy trabajando para ver si puede extender un par de páginas más lo que he disfrutado tantos años".

Pau Gasol Milwaukee

Aunque el objetivo era llegar a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para el verano de 2020, la pandemia ha retrasado todos los plazos, dándole margen a Gasol de distribuir mejor la carga de trabajo en su rehabilitación.

"Esta pandemia, dentro de todo lo malo que nos ha traído, me está dando un poco más de margen para recuperar ese pie, y la progresión ha sido positiva", expresó. "En el próximo mes o mes y medio, mi nivel de exigencia en la cancha va a ser muy elevado, y ahí descubriré si puedo volver a competir", reveló.

El próximo mes va a ser clave en la carrera de la leyenda catalana, pues comenzará a realizar contacto en sus entrenamientos y, en caso de que haya alguna complicación, tendrá que anunciar su retirada desgraciadamente.

"Sigo trabajando con ilusión en mi recuperación, pero hay que tocar con los pies en el suelo: llevo un año y medio alejado de la competición y ya no soy un chavalín", contó.

Pau Gasol disputó su último partido como profesional el 10 de marzo de 2019 y en sus más de 1.200 partidos en la NBA ha promediado 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.