Philadelphia 76ers cerró los seeding games con una victoria sobre Houston Rockets

Author Photo
76ers vs. Rockets

Tras dos semanas de actividad en la vuelta de la competición, los seeding games han llegado su fin con la victoria de Philadelphia 76ers por 134-96 sobre los Houston Rockets, en el que ambas franquicias mostraron a sus piezas principales por poco más de dos cuartos.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Cuáles son las fechas y horarios para la postemporada?

El próximo lunes 17 de agosto, los dirigidos por Brett Brown arrancarán su camino en Playoffs contra de Boston Celtics, mientras que el martes 18 los texanos enfrentarán a Oklahoma City Thunder.

La eficacia de larga distancia

76ers vs. Rockets

Los Sixers continúan buscando algunas respuestas ante la baja de Ben Simmons y este viernes hallaron una: el porcentaje de larga distancia. En la temporada 2019-2020 tuvieron cinco partidos en los que acertaron el 47% o más desde detrás del arco y hoy lanzaron el 47,4%. Y, además, ocho de sus jugadores terminaron con doble dígito en puntos.

Primero fue el turco Furkan Korkmaz, que en el primer cuarto, saliendo de la banca, apoyó con 10 unidades en 2-2 en triples para que Philly ganara por parciales de 39-26. A partir de ahí no pararon de caer los lanzamientos desde fuera.

Aunque los 76ers se fueron arriba por 71-47 al medio tiempo, los Rockets dieron una pequeña muestra de vida de vuelta en el tercer cuarto defendiendo muy bien, pero después de un tiempo fuera de Brett Brown se volvieron a acomodar y cayeron más triples.

Tobias Harris fue el máximo anotador con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 6 de 10 de campo y 2 de 3 en triples, seguido de Alec Burks con 16 unidades, 5 tablas y 5 asistencias en 4 de 6 detrás del arco. Joel Embiid y Raul Neto completaron la hoja de estadísticas con 14 cada uno.

Harden sigue imparable

76ers vs. Rockets

Ante la ausencia de Russell Westbrook, fuera por una tensión en los cuádriceps derechos (se espera que se pierde los primeros juegos de postemporada), James Harden continúa teniendo por mucho tiempo el balón y en los 26 minutos de actividad le causó muchos problemas a la defensa de los Sixers.

Pero hoy hallaron un problema que necesitan resolver rápidamente y es que nadie lo acompañó en el ataque, además de que la fórmula que han utilizado con Daryl Morey no funcionó, al irse con el 25% de larga distancia.

La Barba tuvo un nuevo doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, 2 tapones y 1 robo en 9 de 16 en tiros de campo y 4 de 9 en triples. Jeff Green lo respaldó con 17 unidades más y también Eric Gordon con 13 tantos en 3 de 6 detrás del arco.

Aunque fue una derrota amplia para los Rockets, esto le sirvió a Mike D’Antoni para seguir buscando variantes de cara a su enfrentamiento en contra del Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es