Joe Johnson nunca pensó en el retiro: “Todo sucedió como tenía que pasar”

Author Photo
Joe Iso Johnson

A sus 38 años, Joe Iso Johnson busca un lugar en el roster final de los Detroit Pistons en la temporada 2019-2020. Luego de un paso por el Big3 y más de un año después de su último partido en la NBA, nunca pensó en retirarse y ya está de regreso a la rutina del mejor básquetbol del mundo.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

“Mentalmente no estaba retirado pero no estaba como, ‘Tengo que regresar’. ¿Puedes ir y no retirarte, sólo navegar con el viento? Nunca tuve le retiro en mi cabeza, solamente estaba ansioso de volver. Todo sucedió como tenía que pasar. Jugar en el Big 3 fue divertido y lo disfruté”, apuntó Iso durante el Media Day.

“No subí a ese escenario para volver a este escenario. Lo hice por el amor al juego. Me divertí y lo hice por algunos de mis hermanos. De alguna manera me llevó a esto. Quiero tomar ventaja y ver lo que viene”, añadió.

Johnson promedió en su última campaña 21,9 minutos, 6,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias en 32 duelos con el Jazz y 23 con los Rockets.

El contrato que firmó Iso por 2,5 millones de dólares no es garantizado y todavía tiene que pasar un último corte para estar en el roster final.

“Definitivamente tengo que estar en forma. Ya sea que vaya dos juegos y no juegue, me tengo que cuidar. Tal vez no juegue el siguiente partido, así que… Estoy dispuesto a hacer lo que Casey me diga. Voy a poner el trabajo y hacer mi parte”, comentó.

“Es la parte más complicada de la temporada, pero si te pones a trabajar ahora, el juego no será tan difícil (…) Entreno y trabajo diario. Independientemente de si iba a jugar o no, estaba trabajando. Siempre estoy en forma”, dijo.

MÁS | 20 razones para seguir la próxima temporada de la NBA

Desde que entró a la NBA, Joe Johnson promedió 16,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,9 asistencias. Pasó por los Celtics, Suns, Hawks, Nets, Heat, Jazz y Rockets.

Autor/es