NBA Playoffs 2019: Ben Simmons vs. Jared Dudley, la 'rivalidad' rumbo al Juego 3 de Philadelphia y Brooklyn

Author Photo
Brookyln Nets

Si la serie entre Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, igualada 1-1, había empezado a tomar temperatura después del Juego 2, la previa del Juego 3, que será este jueves en el Barclays Center (21 de Argentina, 19 CDMX), se puso aún más caliente a partir de un cruce de declaraciones entre dos protagonistas un tanto antogónicos: Ben Simmons, la joven figura de los Sixers, y Jared Dudley, el líder veterano del conjunto de Kenny Atkinson.

Más: Philadelphia 76ers se recupera y empata la serie frente a Brooklyn Nets.

Después del entrenamiento del miércoles, donde se confirmó que Dudley regresará a la acción tras perderse el Juego 2 por una molestia en la pantorrilla derecha, el alero de 33 años analizó al australiano y señaló:

"Ben Simmons es un gran jugador en transición. Cuando le bajás el ritmo en la media cancha, es un jugador 'promedio'".

Dudley marcó dos caras de Simmons, e incluso lo elogió en una de esas versiones. Sin embargo, al de los Sixers no le gustó la descripción, e intentó minimizar el valor de la opinión de su rival durante la práctica de tiro de este jueves.

"Vamos, viene de Jared Dudley".

Este capítulo se suma a lo que fue un cargado ida y vuelta después del Juego 2, que comenzó después del duro codazo que le propinó Joel Embiid a Jarrett Allen, penado con una flagrante 1. Cuando el pivote intentó disculparse en la conferencia de prensa posterior al encuentro, Simmons, a su lado, largó una carcajada que no cayó bien en Brooklyn.

"Es algo que no nos gustó. Pensamos que fue una falta de respeto, sobre todo después del codazo que tiró", remarcó Caris LeVert, alero de los Nets. "De cierta manera lo siento, porque te estabas riendo de alguien que podría haber salido lastimado. Por suerte Jarrett se levantó. Sabemos que esa es la personalidad de Embiid, pero porque así sea no significa que sea la correcta", agregó Dudley.

Rodions Kurucs vs. Ben Simmons

Ben Simmons

El Juego 2 también arrojó una flagrante 1 para Kurucs después de un cruce físico con Simmons. Y el australiano, en su análisis posterior, remarcó que tenía que ser más agresivo cuando era marcado por Dudley y "el otro chico". Sonó despectivo, o al menos así lo interpretó el letón, quien no se quedó en silencio,.

"Si él juega duro, yo también. No me gustó eso que dijo a la prensa sobre 'el otro chico'. Ahora quiero dejarle en claro que conoce mi nombre", tiró Kurucs, rookie de 21 años, quien no tuvo vueltas para definir la acción de Embiid con Allen: "Fue algo sucio. Yo estaba ahí, y pude ver cómo fue con su codo".

Condimentos picantes para una serie atractiva también desde el juego. ¿Quién tomará la ventaja en el Juego 3?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.