NBA Playoffs 2019: Ben Simmons y una serie para el olvido

Author Photo
simmons-ftr.jpg

Si hay que empezar por una estadística para apoyar la evidencia de que la serie de Ben Simmons frente a Toronto Raptors ha sido una verdadera decepción, es esta: en cinco partidos, el base de 2,08 metros fue a la línea de libres apenas cuatro veces. Sí, cuatro (4).

MÁS: Toronto destruye a Philadelphia en un partido sin paridad

Equiparado con el de Kyle Lowry, el armador de Toronto Raptors, el caso queda aún más expuesto: Lowry fue 18 veces a lanzar desde la línea de castigo, números para nada impresionantes pero sí esperables de un base que además de pasar y hacer jugar al equipo, tiene el deber de poner en jaque a los defensores atacando el aro cuando lo vea necesario.

Los splits de Simmons tampoco están a la altura de lo que fue en la temporada regular. En esta serie apenas promedia 9,4 puntos (es el titular con menos cantidad de los cinco) 7,0 rebotes y 4,6 asistencias, números extremadamente inferiores a sus promedios en la fase regular que fueron de 16,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,7 asistencias.

El australiano no ha sabido darle la vuelta a la defensiva de Toronto. No ha podido imponer su juego, aprovechar su físico providencial para un jugador en su puesto, ni tampoco administrar bien la pelota en lo que va de las Semifinales (acumula ya 12 pérdidas). Simmons es el principal responsable de que Philadelphia apenas haya anotado 73 puntos en 80 posesiones antes de que se desnaturalize el encuentro. ¿Estará a tiempo de darle la vuelta, como lo hizo frente a Brooklyn en la primera ronda? Esta vez no tendrá una red de protección, ya que la caída implica las vacaciones automáticas de él y su equipo. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es