NBA Playoffs 2019: ¿Cómo le han ido a los Warriors de Steve Kerr en los Juegos 6?

Author Photo
Cavaliers vs. Warriors

Golden State Warriors tiene marca de 5-1 en los Juegos 6 desde que Steve Kerr es el entrenador. Cinco temporadas al frente de los de la Bahía en las que en cinco ocasiones se han ido con la victoria en el sexto duelo en los Playoffs.

MÁS: ¿Qué esperar del Juego 7 entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs? 

Aquí las veces que llegaron a un Juego 6 y cómo les fue:

2015 - Semifinales de Conferencia

  • Rival: Memphis Grizzlies
  • Marcador: 108-95

Tras haber perdido el segundo juego (local) y el tercero (visitante) para ponerse atrás 2-1, ganaron tres duelos consecutivos para clasificar a las Finales de Conferencia.

Aquella vez, en el FedEx Forum, Stephen Curry salió encendido al encestar el 61,5% de triples (8 de 13) para terminar con 32 unidades y acabar con la serie.

2015 - Finales

  • Rival: Cleveland Cavaliers
  • Marcador: 104-97

Luego de vencer contundentemente a los Rockets en las Finales de Conferencia por 4-1, llegaron a la lucha por el Trofeo Larry O’Brien contra los Cavs.

Los Warriors ganaron el primero, el cuarto, quinto y sexto para quedarse con el título. El sexto y último fue en la Quicken Loans Arena en el que Curry y Andre Iguoadala metieron 25 unidades cada uno.

2016 - Finales de Conferencia

  • Rival: Oklahoma City Thunder
  • Marcador: 111-108

El Thunder llevó hasta el límite a los Warriors, esos mismos que acabaron la temporada con marca de 73-9. OKC estuvo a punto de dar la campanada, pues se pusieron 3-1, pero Golden State se levantó.

Tras ganar el quinto enfrentamiento, en el sexto continuaron con la buena racha y en el séptimo finiquitaron todo.

En el penúltimo, Klay Thompson salió encendido detrás del arco para 11 de 18 en tiros de tres y terminar con 41 puntos. Curry finalizó con 31.

2016 - Finales

  • Rival: Cleveland Cavaliers
  • Marcador: 101-115

El único sexto juego en el que han caído los Warriors en la era Kerr. Aquella fue la fatídica serie en la que Golden State perdió una ventaja de 3-1 y cayeron en el séptimo.

En el duelo seis, LeBron James fue imparable al anotar 41 puntos, dar 11 asistencias y bajar 8 rebotes; Kyrie Irving lo respaldó con 23 unidades. 

2018 - Finales de Conferencia

  • Rival: Houston Rockets
  • Marcador: 115-86

Similar a lo que pasó con el Thunder dos años antes, los Rockets tuvieron contra las cuerdas a Golden State al estar 3-2. Tras dos victorias consecutivas de Houston en el cuarto y quinto, el sexto y séptimo fueron para los Warriors para pasar a las Finales.

En el duelo seis, a pesar de los 32 tantos de James Harden y 19 de Eric Gordon, los de la Bahía tuvieron a Thompson (35), Curry (29) y Durant (23) para ganar holgadamente.

2019 - Primera ronda

  • Rival: LA Clippers
  • Marcador: 129-110

Tras perder sorpresivamente dos partidos consecutivos en la Oracle Arena, los Warriors fueron letales en el Staples Center con un Kevin Durant que en la primera mitad tuvo 38 puntos y finalizó el duelo con 50.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es