NBA Playoffs 2019: ¿Cómo ver y qué esperar del Juego 7 entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers?

Author Photo
Portland and Denver played the second 4OT game in NBA postseason history.

Domingo de definiciones gracias a dos de las palabras más lindas del deporte: el séptimo juego entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers será el primero de los dos que ofrecerá el menú dominical de NBA. En el Pepsi Center, Denver recibirá a los Blazers en una serie apasionante que definirá al segundo protagonista de la inminente final del Oeste, donde ya esperan los Golden State Warriors tras eliminar a Houston Rockets. 

En la previa de un encuentro atrapante, dejamos tres claves y la información para verlo.

¿Cómo ver el partido en vivo y online?

El encuentro se jugará a las 16.30 de Argentina (14.30 CDMX), y será televisado por ESPN. Además, como es habitual, se podrá seguir en vivo y online a través del NBA League Pass.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

El primero de Lillard

Damian Lillard celebrates after knocking down the game-winner.

Después de 46 partidos en seis postemporadas, Damian Lillard afrontará por primera vez en su carrera un séptimo juego. El escenario es inédito para la estrella de Portland: es imposible conocer cómo se comportará un jugador en una situación límite. 

No ha sido una serie sencilla para Lillard, quien bajó considerablemente su porcentaje de efectividad desde el perímetro con respecto a la serie frente a Oklahoma City Thunder (39.3% vs el Thunder, 21.9% frente a Denver). Sin embargo, su última actuación fue su mejor noche desde el primer partido de la serie: anotó 32 puntos, 17 en el tercer cuarto, con un 47.8% de cancha y 46.2% (6-13) de tres puntos. 

De cómo reaccione Lillard dependerá el destino de unos Blazers que esperan dar el batacazo fuera de casa para meterse en la final del Oeste. La participación de CJ McCollum, también en su primer séptimo encuentro, será fundamental: superó los 20 punos en cada uno de los triunfos de Portland en la serie. 

Más: ¿Cómo le fue a Portland en los Juegos 7? 

La segunda unidad de Denver

morris-nuggets-031619-ftr-getty.jpg

La segunda unidad de Denver había sido uno de los grandes pilares de la campaña de los Nuggets durante la temporada regular, un equipo que compitió mano a mano con Golden State Warriors por el primer puesto de la conferencia Oeste. En una instancia en la que el scouting es más minucioso y las defensas se endurecen, el impacto del banco suele reducirse. 

De todas maneras, la producción de los relevos de Denver en el sexto partido fue raquítica: sumaron apenas 13 puntos y sus cuatro integrantes finalizaron con balance negativo. Will Barton apenas sumó 7 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos, mientras Mason Plumlee aportó 4 punto y 4 rebotes en 12'. Malik Beasley (2 puntos y 1 rebote en 10 minutos) y Monte Morris (apenas 2') vieron su participación reducida. 

Barton finalizó con -25 durante su presencia, Plumlee sufrió con Zach Collins, Beasley falló sus ocho tiros de cancha y Morris directamente fue borrado de la rotación. La segunda unidad de los Nuggets deberá dar un paso adelante si Denver quiere imponerse a los Blazers. 

Más: ¿Cómo les fue a los Denver Nuggets en Juegos 7? 

La creatividad de Stotts 

Rodney Hood and Damian Lillard

Terry Stotts apeló a su ingenio en el sexto juego de la serie: diseñó y aplicó un quinteto que nunca había actuado durante la temporada regular. CJ McCollum, Seth Curry, Rodney Hood, Zach Collins y Evan Turner nunca habían jugado juntos en toda su campaña. 

Sin embargo fue su segundo quinteto más utilizado en el sexto juego (12 minutos, apenas cuatro menos que Lillard, McCollum, Harkless, Aminu y Kanter, seis más que la tercera opción). Durante ese período, Portland encestó el 61.9% de sus tiros de cancha (13-21), el 50% de tres (4-8), anotó 34 puntos y cerró su actuación con un balance de +13. 

La estructura, con tres tiradores, Collins y Turner en la pintura, funcionó. Si bien se espera que Stotts prescinda de esa formación por sus teóricos problemas en defensa, la pizarra del entrenador podría ser un factor clave para el séptimo juego. 

Autor/es