NBA Playoffs 2019: Curry vs. Curry, el gran atractivo de la Final del Oeste

Author Photo
steph-seth-curry.jpg

Portland Trail Blazers sorprendió a todos y se impuso en casa de Denver Nuggets por 100-96 para lograr el ticket dorado a la Conferencia Oeste de la NBA, donde los Golden State Warriors ya los estaban esperando tras haber derrotado a Houston Rockets. De esta manera, y por primera vez en la historia, tendremos el agrado de presenciar a dos hermanos enfrentarse en una instancia de este calibre.

Por el lado de Golden State estará Stephen Curry, su base estrella y emblema de una franquicia que desde 2015 no se perdió ningún viaje hacia las Finales de la NBA, donde consiguieron ya tres títulos en cuatro años.

MÁS: Portland da la sorpresa en Denver y avanza a las Finales de Conferencia

En el costado de Portland está su hermano menor, Seth Curry, un jugador que está lejos de ser una estrella pero no obstante sirve un gran propósito en estos Blazers: se ha consolidado no solamente como uno de los mejores tiradores del equipo, sino que está tercero en la NBA en porcentaje de triples, con 45%, solo detrás de Joe Harris y Danny Green (jugadores con más de 200 intentos).

"Es un sueño hecho realidad para los dos", dijo Seth Curry. "Obviamente, es la primera vez que se hace. Va a ser muy divertido para nuestras familias estar en la arena. Lo espero con ansias".

El historial de los hermanos

Stephen Curry, Seth Curry

Seth y Stephen, no obstante, ya se han enfrentado entre ellos. Para ser preciso, lo hicieron nueve veces desde que el Curry menor ingresó a la NBA en 2014. Stephen lleva la ventaja 7-2, con las únicas dos victorias de Seth tomando lugar en esta temporada como parte de Portland Trail Blazers (dos victorias para cada uno).

Pase lo que pase, Dell Curry, padre de ambos y ex jugador de la NBA, estará contento: por quinto año consecutivo tendrá un hijo en las Finales de la NBA.

"Va a ser muy divertido", le dijo Sonya Curry, su madre, a ESPN. "Lo es. Desde nuestro punto de vista, ver a nuestros dos hijos competir en este nivel y lograr que la meta sea un campeonato es una bendición. Nunca podríamos imaginar esto.

"Uno de ellos podría irse a casa. ¡Pero vamos al campeonato!"

 

Autor/es