);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Damian Lillard, sofocado por la defensa de Golden State Warriors: "A veces ni podía tirar"

Damian Lillard
Lillard estuvo bien contenido por los Warriors. Getty Images

Uno de los aspectos pocas veces valorado de Golden State Warriors es su espectacular defensa. Claro, al ser tan buenos en ataque, el otro costado de la cancha queda a un costado. Pero no por eso deja de ser maravilloso. En el inicio de las finales del Oeste, el bicampeón sofocó a Portland Trail Blazers en su camino al dominante 116-94 para ponerse 1-0.

Más: NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors aplastó a Portland Trail Blazers en el inicio de las finales del Oeste.

La visita cerró con un pobre 36,1% de campo y 21 pérdidas que le dieron 31 puntos a los Warriors. Además, esos errores abrieron lugar a las corridas, otro aspecto en donde el local sacó muchas diferencias (17 a 2 en puntos de contra).

El trabajo en la marca fue sensacional, sobre todo ante Damian Lillard, quien fue limitado a 19 puntos (4-12 campo) y llevado a 7 pérdidas. Y la estrella de los Blazers reconoció el poder defensivo de los de Oakland. "Pusieron mucha atención cuando salía de las cortinas, e incluso en situaciones de aclarado tenía dos o tres jugadores conmigo. Es obvio que intentaron hacerme las cosas difíciles. A veces ni siquiera podía tirar, incluso cuando quería forzar. Hicieron un gran trabajo en defensa", ponderó el base.

Más: NBA Playoffs 2019: Un Stephen Curry de gala igualó su récord de triples en postemporada.

Al mismo tiempo, marcó el contraste con lo que hizo su equipo. "Fue una pobre ejecución defensiva de nuestra parte. Tenemos que entender contra el equipo que estamos jugando, que tira muchos triples, y salirles en la marca. Esta noche, ellos salían de las cortinas y tenían tiros casi de práctica. Es lo último que necesitamos si queremos tener una chance ante ellos", analizó.

Por último, Dame descartó un problema físico pese a algunas molestias que se le vieron en el muslo derecho. "Me golpearon con la rodilla en la zona, pero fue solo eso. Me siento bien desde lo físico, fuerte y saludable", aclaró.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Tyler Herro, Marcus Smart, Jayson Tatum
¿Qué esperar del Juego 5 entre Boston y Miami?
Leandro Fernández
Kemba
Boston y su desaceleración en los Playoffs
Juan Estevez
davis, jokic
Denver sufre bajo el aro: problemas en el rebote
Sergio Rabinal
howard
La mejor versión de Howard: "Fue una bestia"
Sergio Rabinal
Más noticias