NBA Playoffs 2019: Damian Lillard tras la actuación de CJ McCollum: “Mi trabajo es permitirlo”

Author Photo
Blazers vs. Nuggets

Portland Trail Blazers ha tenido momentos muy brillantes en los Playoffs. El triple de Damian Lillard para clasificar a Semifinales de Conferencia y la victoria en cuatro tiempos extras contra Denver Nuggets (140-137) son los más trascendentes. Aunque CJ McCollum no es el protagonista de la franquicia de Oregon, la postemporada que ha tenido ha sido fantástica. Y lo confirmó con los 41 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos que tuvo contra los Nuggets.

MÁS: ¿Quiénes son los basquetbolistas con más minutos en un partido postemporada?

“Siempre disfruto cuando CJ está teniendo un buen juego, porque no es solo el hecho de que lo haga por nuestro equipo, es cómo se ve. Chicos como él y Kyrie Irving. Sus movimientos, crossover, astuto, tiros difíciles. Verlo es fantástico como amigo y compañero. Gran tiro, tras gran tiro. Mi trabajo es permitirlo. Cuando lo está haciendo bien, dejarlo que lo siga haciendo. Sé que cuando está cansado me dice que tome el balón, pero tuvo un gran partido para nosotros”, apuntó Lillard en conferencia de prensa.

McCollum promedia 24,9 puntos, 5,6 rebotes y 4,1 asistencias en 32,8 minutos de juego en la postemporada. Con los 41 tantos que metió, empató su mejor marca que consiguió en abril del 2016 contra los Warriors en primera ronda.

“Solo trato de ser yo, intento ser lo más agresivo, tomar mi lugar en ataque mientras el juego se cierra. Yo trato de ser más agresivo y tomar ventaja. Cubren de distintas maneras el pick and roll, el cambio. Tienes que tomar la mejor decisión y creo que hicimos eso esta noche”, compartió CJ.

Los guerreros de Portland

Blazers vs. Nuggets

Enes Kanter está jugando con un hombre separado y Maurice Harkless tuvo minutos después de que se le torciera el tobillo en el segundo juego contra los Nuggets. Ambos fueron muy importantes en la victoria en cuatro tiempos suplementarios, por lo que Lillard les agradeció su entrega.

“No me sorprende, dependemos de cada uno, nos sostenemos en nosotros. Esos chicos son importantes para nuestros equipos. El hecho de que jugaron con lesiones demuestran lo duro que son y cuánto lo querían, cuánto invirtieron en nuestro equipo, cuánto les importa, no estar al 100 por ciento. Saben cuánto los necesitamos. No solo jugaron, nos dieron minutos muy productivos y minutos muy importantes”, mencionó la estrella de Portland.

“Primer tiempo extra, pienso que se separó más mi hombro. Tuve que meter mi brazo en la camiseta porque no podía sostener mi brazo. Me alegra que hayamos ganado. Tienes que sacrificar todo. Estoy orgulloso de mis compañeros”, apuntó el turco.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es