);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Damian Lillard lo admite: "Estamos obligados a jugar nuestro mejor básquetbol"

#Lillard
(NBA Getty Images)

Con la espalda contra la pared luego de un decepcionante Juego 5 donde por momentos la ventaja fue de casi 31 puntos, el base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, todavía cree en que su equipo puede sacar lo mejor.

MÁS: Denver vapulea a Portland y se acerca a la Final del Oeste

"No sentimos que hayamos jugado nuestro mejor básquetbol todavía, y ahora no tenemos más opción que hacerlo", dijo Lillard en la rueda de prensa posterior a la derrota. "Nuestra mentalidad es ganar sí o sí en casa y volver a Denver. Es lo que es".

Lo mismo afirmó Damian en la práctica matutina del martes, antes de la dolorosa derrota. "Sabemos que ya ganamos aquí y también sabemos que no jugamos al mejor nivel. Sería bueno que sucediera hoy a la noche". Pero eso no pasó.

"Jugaron a su mejor manera y nosotros de la peor manera posible", comentó Lillard. Fue nuestro peor básquet en seis semanas", agregó Kanter.

Lillard se mostró agresivo como de costumbre temprano en el partido, metiendo dos triples a la distancia, un ítem que los Nuggets defendieron bien a lo largo de la serie. Finalizó con 22 puntos en un 9 de 21 de tiros, pero junto a CJ McCollum no disputaron ni un minuto del último cuarto.

Luego de ganar la maratón de cuádruple overtime, los Trail Blazers perdieron los dos partidos consecutivos.

"No pienso que nadie crea que no podamos ganarles", añadió Maurice Harkless. "Sé de lo que somos capaces y ya estuvimos en este tipo de situaciones".

El jueves se verán las caras en el Moda Center y Lillard y compañía hará todo lo posible por estirar la serie un partido más.

Más en NBA.com

Lou Williams
Todos los mejores sextos hombres de la historia
Staff NBA.com
Lou Williams
Sexto hombre: Lou Williams
Matias Baldo
Pascal Siakam
Todos los MIP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Temporada rookie Luka Doncic NBA
Todos los novatos de la historia de la NBA
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Novato del año: Luka Doncic
Matias Baldo
Pascal Siakam
Jugador de Mayor Progreso: Pascal Siakam
Matias Baldo
Más noticias