NBA Playoffs 2019: De novato a héroe, Landry Shamet define el duelo frente a Golden State Warriors

Landry Shamet

Los Angeles Clippers habían acortado a un punto una diferencia de treinta pero faltaba el paso más difícil de todos: consumar la remontada sin ahogarse en la orilla después de tanto remar frente a un equipo que, incluso cuando tiene algunas lagunas, puede ganar un partido en un santiamén. De hecho, tras un fantástico último cuarto, los bicampeones sacaron a relucir su orgullo y volvieron a competir ante la amenaza de los angelinos. 

El desenlace se anticipaba similar a los finales de las últimas dos termporadas, de total hegemonía de los Warriors en el Oeste. Sin embargo, con una desventaja de un punto a falta de 20 segundos para el final, un novato se hizo cargo de la pelota: Landry Shamet recibió sobre el costado derecho del perímetro y ejecutó un triple que ingresó, impoluto, a través de la red para darle una ventaja de dos unidades a los Clippers. 

Shamet fue decisivo más allá de los tres puntos, gracias a su defensa asfixiante en los últimos minutos y un desvío que ayudó a Montrezl Harrell a tomar el rebote que rubricó la victoria del combinado de Doc Rivers y sepultó las chances de los pupilos de Steve Kerr. El impacto de Shamet fue notable, uno de los nombres propios junto a Lou Williams y el propio Harrell que explican el éxito de los Clippers. Shamet finalizó con 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en casi 32 minutos. 

Escolta de 22 años, el número 20 de Los Angeles Clippers es uno de los jugadores más útiles del último Draft, un complemento ideal para cualquier equipo protagonista porque ofrece un buen repertorio en defensa y tiro exterior. Su temporada regular, primero con Philadelphia 76ers y luego con los Clippers, fue brillante: se unió a Stephen Curry como los únicos rookies en encestar el 42% de sus tiros desde el perímetro y convertir más de 160 triples. Además fue el cuarto novato que más triples encestó en la historia de la NBA, con 167. 

Elegido con la 26ª posición del último Draft por Philadelphia 76ers, fue transferido el 6 de febrero de 2019 a Los Angeles Clippers en el traspaso que finalizó con Tobias Harris en Philadelphia. Consolidado como uno de los mayores repertorios ofensivos de unos valientes Clippers, Shamet protagonizó una noche que recordará por siempre.  

 

Autor/es