NBA Playoffs 2019: Denver Nuggets se ponen al frente con un Nikola Jokic dominante

Author Photo
Nuggets vs. Portland

Denver Nuggets venció por 121 a 113 en el primer juego de la serie frente a Portland Trail Blazers con un Nikola Jokic dominante al que nunca pudieron detener.

Los segundos del Oeste llegaron a este enfrentamiento con día y medio de descanso, después de vencer a los San Antonio Spurs en la primera ronda en siete partidos. A pesar de que llegaron con poco descanso, a diferencia de los Blazers, no se notó en la cancha y estuvieron arriba en el marcador la mayoría del enfrentamiento.

Sin antídoto para Jokic

Nuggets vs. Portland

The Joker está encendido. Aunque son sus primeros Playoffs, el serbio ha jugado como si tuviera vasta experiencia, se está luciendo y en el primero no hubo forma de detenerlo.

El entrenador Terry Stotts tendrá días largos para saber cómo frenará a Nikola. Las alternativas defensivas que le pusieron enfrente al serbio no fueron suficientes. Enes Kanter no está al 100% por una lesión en el hombro, mientras que Maurice Harkless y Meyers Leonard no lo pudieron contener.

Jokic finalizó el duelo con 37 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Además encestó 3 de 5 en triples y 11 de 18 en tiros de campo.

El europeo estuvo respaldado por Jamal Murray, quien tuvo 23 unidades, 8 asistencias y 2 robos.

El Dame Time continúa

Nuggets vs. Blazers

Damian Lillard se lució con 39 unidades, pero no fueron suficientes para lograr la remontada. A pesar de que en la segunda mitad encestó 24 unidades, las seis pérdidas que tuvo pesaron bastante.

Dame no fue a la banca en el último periodo, en el cual anotó 14 tantos. Sin embargo, a pesar de que sigue marcando diferencia, tuvo 6 pérdidas que le costaron caro a los Blazers. Lillard, además de los 39 puntos, dio 6 asistencias y bajó 3 rebotes en 12 de 51 en tiros de campo y 4 de 12 en triples.

Enes Kanter aportó 26 tantos, mientras que CJ McCollum encestó 16.

El siguiente enfrentamiento será el miércoles 1 de mayo.

Autor/es