);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Denver Nuggets reaccionó a tiempo e igualó la serie ante San Antonio Spurs

Cuando se venía la noche para Denver Nuggets, uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la fase regular hizo memoria y encontró un héroe justo. Sí, por un rato, los de Mike Malone se parecieron a aquel conjunto que amenazó a Golden State Warriors durante toda la 2018-2019; y Jamal Murray fue ese talento descomunal cuyo techo sería aún más alto si la consistencia lo acompañara.

Más: Kawhi Leonard conduce a Toronto Raptors hacia el empate frente a Orlando Magic.

Lo concreto es que Denver disfrutó lo mejor de su equipo y de su base (21 puntos en el último cuarto) cuando más lo necesitaba, en un cierre fantástico que le permitió recuperarse de una desventaja de 19 puntos para imponerse por 114-105 ante San Antonio Spurs, y poner 1-1 esta ya atrapante serie de primera ronda de Playoffs, que continuará el jueves en Texas.

La defensa impone el ritmo

San Antonio perdió en tres minutos a DeRozan por dos rápidas faltas, pero lejos estuvo de sufrirlo. Claro, su defensa impuso condiciones y sostuvo al equipo, con intensidad y mucha energía. Es más, sacando a Millsap (11 puntos), los Raptors tiraron un pobre 4-19 de campo en un primer cuarto que quedó para la visita por 26-21. Aldridge acaparó el ataque y castigó con sus recursos (12 tantos).

La imagen se repitió: cada penetración de los Nuggets chocaba contra el bloque defensivo texano (gran trabajo de Poeltl como faro interior). Y si había una descarga, los tiradores fallaban (1-6 triples). Como si fuera poco, DeRozan comenzó el segundo cuarto en llamas, sumando 11 puntos que le dieron a los suyos una máxima de 19 en 16 minutos de acción (42-23).

Una reacción y una buena respuesta

Denver comprendió la urgencia y se despertó. Creció en lucha e intensidad atrás, pero también tuvo más agresividad ofensiva. Jokic salió de su pasividad y empezó a sumar (10 puntos y 6 rebotes en el segundo cuarto), Harris también entregó su ayuda (7 unidades) y Morris tuvo un ingreso clave desde el banco, con puntos (7) y lectura de juego que le permitieron a los locales llegar a reducir la ventaja a 6 (46-40).

Pero los Spurs tuvieron respuestas, no sólo en sus estrellas, sino en los obreros que acompañan como White, quien metió 9 tantos en el parcial para mantener una buena distancia (59-49).

Otra vez el ida y vuelta

Con la defensa funcionando a la perfección y el juego colectivo minando la confianza local, los de Gregg Popovich volvieron a tomar una ventaja de 19 (78-59) que empezaba a poner crítica la situación de los dueños de casa. Pero ahí llegó el amor propio de Denver, que recordó de qué estaba hecho.

Excelente defensa que permitió varias corridas (8 puntos de contra en el 3º), tres triples (Jokic, Harris, Beasley) que encendieron a la afición y un ímpetu no visto hasta el momento pusieron a los Nuggets nuevamente en juego (82-75).

Jamal Murray, el salvador de Denver

El joven base de los Nuggets venía de un flojo Juego 1, y entró al último cuarto de este martes con un pésimo 0-8 de campo. Pero claro, hay pocos como él en la NBA en cuanto a encenderse rápidamente. Y lo hizo en el momento justo. Cuando su equipo había empezado a marcar el rumbo a partir de esa defensa que lo destacó en el comienzo de la temporada, y cuando necesitaba claridad en ataque para capitalizarlo.

Un tiro de media de distancia, una penetración y otro lanzamiento de media distancia encendieron la mecha y pusieron el marcador igualado en 97 a 5m21 del cierre. Un par de libres y una flotadora le dieron más calor. Y después llegó la explosión, con dos triples seguidos, uno con el reloj de posesión terminando y otro a la carrera, para dejar a Denver 110-101 a poco más de 2 minutos del cierre. El estadio se vino abajo.

Y no era para menos. En un cuarto en donde los Nuggets ganaron 39-23, Murray clavó 21 puntos, metiendo sus primeros 8 lanzamientos y fallando apenas el último. Si su equipo tiene vida en la serie, en gran parte es por él.

Más en NBA.com

LeBron James, Gregg Popovich, Stephen Curry
¿Cuáles son los récords a seguir en la 2019-2020?
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter brilla a los 42 años: 17 puntos vs. NYK
Sergio Rabinal
bradley beal
Bradley Beal renovó con los Wizards
Nacho Losilla
Murray
Noche de acción para los poderosos del Oeste
Juan Estevez
LeBron James y Anthony Davis
Los Lakers pasaron por encima de los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Lillard
Los Trail Blazers le dieron otro golpe al Jazz
Juan Estevez
Más noticias