NBA Playoffs 2019: Denver vapulea a Portland y se acerca a la final del Oeste

Author Photo
jokic-mccollum-ftr.jpg

 

Denver Nuggets vapuleó a Portland Trail-Blazers por 124-98 en el quinto partido y se adelantó por 3-2 en las semifinales del Oeste en una serie que tendrá su sexto episodio el próximo jueves en el Moda Center.

Nikola Jokic, ovacionado en cada una de sus intervenciones y despdido al grito de MVP tras su sexta falta en un último cuarto de un trámite ya definido, rubricó una planilla de 25 puntos, 19 rebotes -igualó el récord de franquicia que establecieron Marcus Camby y Bison Dele- y 6 asistencias con un 55.6% de campo (10-18). El serbio, la estrella y epicentro de la formación de Mike Malone, lideró nuevamente a una franquicia que plasmó su autoridad. Jokic igualó una marca de Hakeem Olajuwon: es el segundo jugador en la historia en anotar 25 puntos y capturar 19 rebotes en menos de 35 minutos

Pero no fue un monólogo de Jokic. Si el pivote es sinónimo de regularidad, Jamal Murray es el termómetro de los Nuggets: cuando el escolta tiene una buena noche, Denver es un equipo difícil de vencer. Con 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, fue el complemento ideal en una jornada fantástica para el segundo clasificado en el Oeste. Paul Millsap, con 24 puntos (9-17 FG), también se constituyó como una pieza clave para el triunfo. Fue en el segundo cuarto, con 11 puntos, en el que desplegó todo su repertorio en ataque para conseguir una ventaja de la cual Portland nunca se pudo recuperar. 

Paul Millsap irrumpió como un factor determinante: además de su impacto permanente en defensa, mostró su mejor versión en ataque con 24 puntos producto del 52.9% de cancha (9-17) y 66.7% de tres (2-3). Denver dominó la pintura con la pareja Millsap-Jokic y Portland, que extraña a Nurkic, no tuvo respuestas. Los 16 puntos de Gary Harris (+31 al final del partido) coronaron una producción fantástica de los Nuggets. 

Ineficaces, los Blazers nunca estuvieron en partido. Lanzaron 36.7% de cancha (36-98) y un anémico 27% de tres (10-37) e incluso fallaron catorce libres (53.3% producto de 16-30). Con tan bajos porcentajes resulta imposible imponerse a prácticamente cualquier equipo de la NBA y esta noche no fue la excepción para unos Blazers que se entregaron rápidamente a la hazaña de Damian Lillard. Dame fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, además de 6 rebotes y 4 asistencias, con una efectividad del 42.9% de cancha (9-21) y apenas 22.2% de tres (2-9).

Con el partido decidido, los Nuggets incluso se dieron un momento para divertirse: el español Juancho Hernangomez, quien sumó sus primeros minutos en la serie, encestó un triple y realizó un baile junto a su banca que hizo estallar de risa al propio Jokic y a todos sus compañeros. Las sonrisas se extenderán hasta el jueves, cuando Denver visite el Moda Center en busca del triunfo que le permita acceder a las finales del Oeste por primera vez desde 2008. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es