);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Draymond Green y otra noche como el corazón de Golden State Warriors

A veces podrá pasarse del límite en cuanto a su temperamento , ese que por momentos saca una versión que está lejos de caer simpática. Pero esa parte, de cierta forma, también explica lo que es. Porque el ADN de Draymond Green no se entiende sin ese lado de su personalidad . Una personalidad fuerte, avasallante y que es parte de un jugador fantástico . Un jugador que año a año ha dejado en claro su valor en esta dinastía de Golden State, que no sería tal sin su presencia. El ala pivote es el motor de energía, defensa, lucha y sacrificio de los Warriors. Es el corazón del campeón . Y la noche del sábado fue una nueva prueba...

Más: NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors volvió a ganarle a Portland y quedó al borde de las Finales.

Green brilló como él sabe, haciendo absolutamente de todo, desde el juego, los números y desde los intangibles, para liderar otra victoria viniendo desde atrás de los de Oakland (perdían por 18 en el segundo cuarto). Y este 110-99 en la casa de Portland, este 3-0, empieza a tener olor a barrida.

Ese "haciendo de todo" de Dray se explica, como es habitual, en un nuevo triple-doble: 20 puntos (6-12 campo, 8-9 libres), 13 rebotes y 12 asistencias, más 4 robos y un tapón en 38 en cancha. Y claro, ya sabemos lo que pasa cuando él logra una triple decena...

  • Fue el 29° triple-doble de su carrera, y los Warriors ganaron 28 de esos partidos.
  • Fue su 7° triple-doble en Playoffs.
  • Fue el tercer triple-doble en esta temporada (tiene uno en cada serie), todos de visitante.

Aunque claro, lo que no dirán esos números es cómo lo hizo Green. Porque en el primer tiempo, cuando su equipo estuvo muy por debajo de su nivel y llegó a quedar 18 abajo, él fue el único que intentó cambiar la realidad, dejando la piel en defensa y buscando levantar el ritmo con ofensivas rápidas para hacer reaccionar a sus compañeros y tratar de encontrar descuidado a un rival que estaba mucho mejor.

Y en el tercer cuarto encaminó la remontada. En ese parcial de 29-13 que cambió el juego, sumó 6 recobres, 6 asistencias, 2 robos y 4 puntos que se quedan cortos para explicar su impacto. Fue el motor en todo momento.

Green había tenido un comienzo de temporada con problemas físicos y con aquella pelea con Kevin Durant que parecían indicar que su mejor versión estaba en el pasado. Pero entendió que debía cambiar varias cosas, se sometió a una dieta para acondicionar su físico a los Playoffs, y los resultados están a la vista.

Más: NBA Playoffs 2019: La resurrección del mejor Draymond Green ilusiona a Golden State Warriors.

Es que esta postemporada parece la mejor de su vida. Está promediando 13,3 puntos (51,9% campo), 9,6 tableros, 8 asistencias, 1,3 recuperos y 1,7 tapones en 37,3 minutos. Y su rating ofensivo (119,2) y defensivo (107,3) están generando un rating neto fantástico de 11,9.

Steve Kerr, en conferencia de prensa, quedó encantado con su producción. "Ya no sé qué decir de Draymond. Fue como una bola de destrucción esta noche, que iba rompiendo todo en su camino. El ritmo que generó fue increíble. Parecía que nunca estaba cansado. Y sólo tuvo dos pérdidas. Tomó grandes decisiones durante toda la noche. Fue uno de los mejores partidos que recuerde de él", sentenció el entrenador.

Una vez más, Draymond Green demostró una realidad clara: es el corazón de uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Lonnie Walker Spurs
Spurs cerró la pretemporada venciendo a Memphis
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Curry y D’Angelo derrotaron a los Lakers
Carlos Herrera Luyando
Harden Westbrook D'Antoni Houston
Harden metió 44 en el triunfo de Houston
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
Raptors establecieron récord y vencieron a Nets
Carlos Herrera Luyando
Más noticias