);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: El recuerdo de cuando Damian Lillard eliminó a Houston Rockets

Damian Lillard
Lillard, héroe ayer y hoy GettyImages

El triple de Damian Lillard frente a Oklahoma City Thunder ya está dando la vuelta al mundo: en una de las series más calientes de los últimos tiempos, el base se cargó a su equipo al hombro y encestó un triple agónico desde el logo para clasificar a semifinales del Oeste a Portland Trail Blazers, eliminar al Thunder y despedir a Russell Westbrook.

Pero no fue la primera vez que Lillard definió una serie de playoffs en el clutch con un triple. En 2014, en la primera ronda frente a Houston Rockets y con su equipo en ventaja en la serie por 3-2, recibió tras un tiempo muerto y desde el perímetro metió el triple que desató la locura: Portland volvía a ganar una serie de postemporada después de 13 años tras seis eliminaciones consecutivas en primera ronda.

Tras aquella hazaña en la edición 2014, Portland cayó en semifinales de conferencia frente a San Antonio Spurs. Cinco años después, Dame volvió a ser protagonista con un triple que quedará inmortalizado como uno de los tiros más impactantes de la historia de los playoffs, frente a uno de los mejores defensores perimetrales de la liga, desde una distancia eterna y frente a uno de sus mayores enemigos en la liga. Fue el décimo de la noche, igualando a Klay Thompson como los únicos dos jugadores de la historia en encestar 10 triples en un partido de playoffs.

Más en NBA.com

live
El sexto partido de Heat vs. Celtics, ¡en vivo!
Agustín Aboy
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Celtics-Heat
Celtics-Heat, las tres claves de cara al Juego 6
Juan Estevez
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Lakers
El uno por uno de Los Angeles Lakers
Juan Estevez
lebron james
James: "El trabajo no ha terminado"
Nacho Losilla
Más noticias