NBA Playoffs 2019: El tercer cuarto, una oportunidad desperdiciada para Boston Celtics

Author Photo
George Hill

Después de una primera de baja efectividad y, por ende, anémico goleo, Boston ingresó al tercer parcial en ventaja por 49-47 en el cuarto juego de las semifinales del Este frente a Milwaukee Bucks. El combinado de Brad Stevens apenas había encestado el 37% de sus tiros de cancha (17-46) y el 21.1% de tres puntos (4-19), mientras que los Bucks habían convertido el 36.5% de cancha (19-52) y el 19% desde el perímetro (4-21). 

Más: Giannis domina en el TD Garden y Milwaukee queda a un paso de las finales de conferencia 

Apenas tres minutos después de comenzado el tercer período, y con el trámite igualado en 59, Giannis Antetokounmpo debió ser reemplazado después de haber cometido su cuarta infracción. El panorama era desolador para los Bucks, que debían afrontar un momento crucial de la noche sin su máxima estrella. Una situación similar vivió Khris Middleton, quien también debió ser reemplazado por cargarse de faltas. Los Bucks perdían a sus dos principales armas en ataque. 

Pero Boston no pudo aprovechar su teórica ventaja y Milwaukee pareció quebrar definitivamente a unos Celtics que no consiguieron capitalizar las significativas ausencias en la formación de Mike Budenholzer. Aunque breve, la muestra es una demostración de que los Bucks son más que Giannis. 

Durante los últimos siete minutos del cuarto, Milwaukee formó mayoritariamente con George Hill, Pat Connaughton, Sterling Brown, Ersan Ilyasova y Brook Lopez -único titular-. Aún así, la diferencia en ese rango fue contundente: los Bucks se impusieron por 21-10. 

Hill, reinventado por Budenholzer tras su fallida experiencia en Cleveland Cavaliers, marcó nueve puntos. Ersan Ilyasova y Lopez dominaron el poste bajo con cuatro rebotes cada uno, mientras que Connaughton -de espectacular actuación en ambos costados de la cancha- y Brown se erigieron como actores de reparto. Connaughton dejó también una de las mejores jugadas de la noche: le realizó un tapón a Terry Rozier y terminó volcándola en ataque. 

Sin Giannis, Budenholzer diseñó una ofensiva que es pura fluidez. Los Celtics expusieron los mismos problemas que durante la temporada regular, con una defensa que falló en la pintura y un ataque atascado en un permanente hero-ball. 

La diferencia entre las segundas unidades fue abismal: Milwaukee sumó 32 puntos (15 de Hill, 6 de Ilyasova, 9 de Connaughton y 2 de Sterling Brown) frente a apenas 7 de los Celtics (dos de Gordon Hayward, tres de Marcus Smart y otros dos de Terry Rozier). La diferencia es abismal si extendemos el rango a los dos encuentros en el TD Garden, ambas victorias de los Bucks: 74-23 se impone el banco de Milwaukee. 

Giannis Antetokounmpo coronó el triunfo en un último cuarto en el que marcó 17 de sus 39 puntos, pero fue en el tercer parcial cuando Milwaukee empezó a construir su triunfo, sin su estrella y con su segunda unidad. Boston, al borde de la eliminación, necesitará de su banca para soñar con la hazaña. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es