NBA Playoffs 2019: 5 estadísticas de la asombrosa noche de Kawhi Leonard

Author Photo
#Kawhi

Los Toronto Raptors volverán a unas Finales de Conferencia después de tres años de camino por el desierto gracias a Kawhi Leonard, sus 41 puntos y un tiro imposible.

MÁS: Las claves de un épico Game 7 entre Raptors y Sixers

Leonard lideró a los canadienses de principio a fin con una actuación de la que pueden salir muchos matices. De hecho, la principal, o más sorprendente, es que Kawhi es el único jugador en la historia de los Playoffs en decidir una serie en el Game 7 con un tiro sobre la chicharra.

Cinco estadísticas sobre Kawhi

kawhi-leonard-game-winner-6

Sus 41 puntos

El buzzer beater de Leonard dejó su actuación en 41 puntos en el partido. El resto de los jugadores de los Raptors anotaron 51 puntos en total, lo que significa que Leonard fue responsable del 44.6 por ciento de los puntos del equipo.

Según STATS, eso establece un récord dentro de los Game 7 como el mayor porcentaje de puntos anotado por un jugador en comparación al volumen de puntos totales del equipo.

El segundo máximo anotador de Toronto en el partido fue el español Serge Ibaka, quien aportó 17 puntos desde el banquillo. Kyle Lowry (10) y Pascal Siakam (11) fueron los otros jugadores que superaron las dobles cifras. Mientras, Marc Gasol, Fred VanVleet y Danny Green se combinaron para 13 puntos.

Esos siete jugadores (Leonard, Ibaka, Lowry, Siakam, Gasol, VanVleet y Green) fueron los únicos jugadores que Nick Nurse eligió para disputar el séptimo partido.

39: Los tiros que Leonard intentó

No fue la noche más eficiente de la carrera de Kawhi en absoluto, ya que necesitó 39 lanzamientos a canasta para anotar 41 puntos.

No solamente ha sido el récord de intentos en la carrera de Leonard (el anterior eran 30 intentos), este encuentro supone la mayor cantidad de intentos realizados por un jugador en un Game 7 desde Elgin Baylor en 1962, según Sportsnet Stats.

Desafortunadamente para Baylor, su actuación acabó en una derrota. Anotó 41 puntos (13-40 FG) y capturó 22 rebotes, pero sus Lakers perdieron ante los Celtics de Boston en el Game7 de las Finales de la NBA de 1962, gracias a los 30 puntos y 40 rebotes de Bill Russell.

243: los puntos que Kawhi anotó en la serie

La serie de Leonard ha estado a la altura de los más grandes. De hecho, los 243 puntos es el récord de anotación en una serie de Playoffs en los últimos 30 años.

Según STATS, el último jugador fue Michael Jordan con 246 points contra los Phoenix Suns en las NBA Finals de 1993. Anteriormente que él encontramos a: Kareem Abdul-Kabbar en 1977, Wilt Chamberlain en 1964 y Jerry West en 1965.

MÁS: Curry vs. Curry, el gran atractivo de la Final del Oeste

Leonard ha acabado promediando 34.7 puntos por partido con una media del 53% de acierto en tiros de campo, un 33% en triples y un 85% en tiros libres. Ha anotado 40 o más puntos en dos partidos y más de 30 en otros tres.

7: las veces que Kawhi ha anotado +30 puntos en estos Playoffs

Leonard ha firmado 7 partidos de más de 30 puntos en estos Playoffs de 2019: dos ante los Orlando Magic y cinco ante los Philadelphia 76ers.

Según Basketball-Reference, eso es suficiente para sobrepasar a Kyle Lowry como el segundo jugador de la franquicia con más partidos de +30 puntos todo ello en tan solo 12 partidos.

¿El otro jugador que ha conseguido más? DeMar DeRozan con 14.

1: Los jugadores que han ganado una serie sobre la chicharra en el Game 7

Según ESPN Stats & Info, Leonard se ha unido a Michael Jordan como los únicos jugadores que han ganado una serie en el último segundo del último partido.

Sin embargo, Leonard es el único jugador en la historia de los Playoffs de la NBA en anotar un buzzer beater en un Game 7.

En las últimas 20 post-temporadas solamente Damian Lillard y Kawhi Leonard han resuelto una serie con un buzzer-beater. Los anteriores fueron Stockton (1997), Jordan (1989) y Sampson (1986).

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News