);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Giannis Antetokounmpo, entre la tristeza y la ilusión

Giannis Antetokounmpo
Giannis recibe el consuelo de Leonard GettyImages

Giannis Antetokounmpo tiene apenas 24 años. En diciembre, durante su séptima campaña en la liga, cumplirá 25. The Greek Freak, uno de los tres nominados a ganar el premio a MVP de la temporada, sufrió un duro revés tras la derrota de sus Milwaukee Bucks frente a Toronto Raptors en el sexto partido de las Finales de la NBA. No será un resultado fácil de tragar para una de las nuevas superestrellas de la liga pero lo cierto es que son pocos los jugadores que tuvieron el privilegio de ser campeones sin antes haber sufrido algún revés en postemporada.

LeBron James es el caso más cercano. Sus Cleveland Cavaliers fueron barridos en las Finales de 2007 por San Antonio Spurs y en 2011, ya en Miami Heat junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, cayó en seis juegos frente a Dallas Mavericks. LeBron, ganador de tres anillos, conquistó su primer título en 2012 con 27 años. Kevin Durant, quien debió marcharse de Oklahoma City Thunder a Golden State Warriors para poder alzarse con un título, es otro ejemplo de que la construcción de una estrella, e incluso de un equipo campeón, puede estar sazonado por algunas decepciones.

No será una noche sencilla para Giannis, eliminado junto a sus Bucks en Canadá después de haber conseguido una ventaja parcial de 15 unidades. El griego sumó 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapas en 40 minutos con 7-18 de cancha, 2-5 de tres y 5-10 de libres. Su actuación en el último cuarto, con apenas 3 puntos en cinco lanzamientos de cancha, seguramente recibirá más de una crítica pero Giannis tiene claro que el futuro es ilusionante para un equipo joven que dominó el Este durante la temporada regular y que llegó a las Finales de Conferencia.

"Tendremos que ser mejores como equipo y ser mejores individualmente. Es el comienzo de una larga aventura. Tendremos que ser mejores el año que viene y vamos a volver el año que viene y creemos en lo que hemos construido este año", reflexionó en la conferencia de prensa posterior a la eliminación antes de marcharse sin responder la pregunta de Malika Andrews, periodista de ESPN, que ni bien finalizado el partido publicó un artículo en el que sembró dudas sobre la renovación de Giannis en 2020.

La sensación de Giannis, el líder de los Bucks, es compartida por todo el plantel e incluso por su entrenador Mike Budenholzer: "Fue una temporada especial para nosotros. Se siente como si recién estuviéramos empezando, este es el comienzo de nuestro camino", declaró el coach. "Hemos puesto nuestra marca allí como punto de partida en los próximos años", coincidió George Hill.

"Fue una temporada increible. Creo que es el comienzo de algo grande", decretó Brook Lopez, uno de los experimentados del plantel y autor de 11 puntos en el último cuarto para sostener la ilusión de los Bucks. "Tenemos un gran futuro. Tenemos piezas para construir y creo que todo es positivo", sumó Ersan Ilyasova.

Empapado por la tristeza de haber caído frente a los Raptors pero con la ilusión en torno a su futuro, Giannis ya advirtió su plan para la próxima pretemporada: "Trabajaré al máximo, regresaré el próximo año y seré mejor jugador de básquet y mejor compañero de equipo".

Giannis, de constante evolución y firme candidato a MVP por su producción durante la temporada regular, promedió 25.5 puntos, 12.2 rebotes, 4.9 asistencias, 2 tapas y 1.2 robos en 34.3 minutos por partido durante los Playoffs.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Pascal Siakam
Todos los MIP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Temporada rookie Luka Doncic NBA
Todos los novatos de la historia de la NBA
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Novato del año: Luka Doncic
Matias Baldo
Pascal Siakam
Jugador de Mayor Progreso: Pascal Siakam
Matias Baldo
Trae Young John Collins
Guía 2019-20: Atlanta Hawks
Pablo Schatzky y Matías Baldo
Portland Trail Blazers win Game 3
Guía 2019-2020: Portland Trail Blazers
Matias Baldo
Más noticias