);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Giannis Antetokounmpo y una noche para olvidar rápidamente

Giannis

Confirmado: es humano. Tras la decisión de Nick Nurse, entrenador de Toronto Raptors, de defenderlo con Kawhi Leonard y no con Pascal Siakam, Giannis Antetokounmpo tuvo uno de sus peores partidos en estos Playoffs 2019. En sus últimos tres juegos de visitante en la postemporada, el griego promediaba más de 37 puntos por partido. El domingo a la noche, a pesar de bajar su récord personal de 23 rebotes, Giannis terminó con 12 puntos y expulsado por acumulación de faltas ni bien comenzado el segundo tiempo suplementario.

MÁS: Toronto sobrevive en doble overtime

"Los líderes del equipo tuvimos una muy mala noche", comentó post partido el griego, quien solamente anotó cinco de sus 16 intentos desde el campo y que había terminado la primera mitad del partido sin ir a la línea de faltas (2 de 7 desde el foul). Lo dijo porque además de él, Khris Middleton y Eric Bledsoe, sus otros dos pilares, solamente encestaron ocho tiros entre ambos. Pero Antetokounmpo miró el vaso medio lleno tras la derrota.

"Aún con nuestro mal desempeño, los suplentes dieron el paso adelante e hicieron un gran trabajo para llevar este partido a un doble tiempo suplementario. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo".

Giannis padeció la marca de Leonard durante todo el encuentro y la buena ayuda de Marc Gasol, que le negó constantemente el asedio a la pintura. Además, el griego se cargó de faltas y apenas iniciado el segundo tiempo extra fue retirado tras intentar robarle una carga a Siakam. Sus 12 puntos es la peor producción en Playoffs desde 2015, cuando le anotó apenas cinco unidades a Chicago Bulls en la primera ronda.

MÁS: Marc Gasol, clave en la victoria

Tras la derrota, Giannis se mostró confiado para lo que viene. "Estoy seguro de que vamos a mejorar para el martes y volver a ser el equipo que fuimos durante todo el año".

Más en NBA.com

Lou Williams
Todos los mejores sextos hombres de la historia
Staff NBA.com
Lou Williams
Sexto hombre: Lou Williams
Matias Baldo
Pascal Siakam
Todos los MIP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Temporada rookie Luka Doncic NBA
Todos los novatos de la historia de la NBA
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Novato del año: Luka Doncic
Matias Baldo
Pascal Siakam
Jugador de Mayor Progreso: Pascal Siakam
Matias Baldo
Más noticias