);
Los Angeles Clippers v Golden State Warriors

NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors derrotan a los valientes Los Angeles Clippers

thompson-warriors-ftr.jpg
Klay Thompson [NBA Getty Images]

Los Angeles Clippers representaron una amenaza mayor de la prevista para los actuales bicampeones de la NBA pero los Golden State Warriors acumulan una cuota insondable de talento que les permite sobreponerse incluso a una de las peores noches de Stephen Curry en los últimos tiempos. Golden State se impuso por 113 a 105 frente a los angelinos, se adelantó por 3-1 en la serie y tendrá la posibilidad de definir la serie el próximo miércoles en el Oracle Arena.

Steph, quien se cargó rápidamente de faltas, finalizó con 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en una noche anómala: encestó apenas el 21.4% de sus tiros de cancha (3 de 14) y el 11.1% de tres puntos (1 de 9). Ante la ausencia de Curry, Klay Thompson y

Klay dropped 32 PTS and hit 6 threes to help fuel the @warriors to the Game 4 win! 🔥#DubNation | #NBAPlayoffs pic.twitter.com/64c5TeHhE5

- NBA TV (@NBATV) April 21, 2019

">Kevin Durant salieron al rescate.

Klay, quien no se había destacado durante los tres primeros encuentros, rubricó una planilla de 32 puntos con seis triples en nueve intentos. Durant también apareció en toda su magnitud para aportar 33 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un robo con una precisión del 57.1% de cancha (12-21) y 50% de tres (3-6).

Los Clippers compitieron otra vez de igual a igual frente a los Warriors e incluso estuvieron por delante en el marcador durante el tercer cuarto gracias a la fantástica actuación del novato Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 25 puntos (9-15 FG, 3-5 3PTS y 4-4 TL).

Patrick Beverley, asfixiante en defensa, aportó 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 tapas y 1 robo en 36 minutos. Con un sistema colectivo que marcó el pulso del partido, y pese al magro rendimiento anotador de la banca en comparación con el pasado, los Clippers lucharon con los bicampeones que por jerarquía y multiplicidad de recursos se impusieron en el último parcial. Draymond Green (10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas) fue clave en defensa junto a un Andre Iguodala que mostró reminiscencias de su atlético pasado.

Los Angeles Clippers volvieron a mostrarse como una franquicia tentadora para los agentes libres del próximo mercado mientras Golden State consiguió un nuevo triunfo en una serie más pareja de lo anticipado. Oakland será el escenario del quinto encuentro, una noche en la que los dirigidos por Steve Kerr pueden finalmente conseguir la clasificación a las semifinales de la conferencia Oeste.

Más en NBA.com

Luka Doncic con Dallas Mavericks
Los datos de la carrera de Luka Doncic
Carlos Herrera Luyando
Davis Bertans
Cinco posibles destinos para Davis Bertans
Leandro Fernández
Michael Jordan
MJ: "No sé si hubiera sobrevivido a la era de redes"
Kane Pitman
Goran Dragic
Cinco posibles destinos para Goran Dragic
Leandro Fernández
Pat Riley
Riley, balance y optimismo a futuro con Miami Heat
Leandro Fernández
LeBron James, tras ganar su cuarto campeonato
Los datos para conocer la carrera de LeBron
Carlos Herrera Luyando
Más noticias