NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors y una remontada dramática y con Iguodala de salvador para el 2-0 ante Portland

Author Photo
Stephen Curry

Si a Golden State Warriors se le da una vida de más, es probable que no la deje pasar. Portland Trail Blazers , después de la paliza recibida en el inicio de las finales de la Conferencia Oeste, reaccionó de gran forma, supo dominar durante el primer tiempo y hasta disfrutó de una ventaja máxima de 17 puntos. Pero claro, el bicampeón es un equipo especial que jamás se da por vencido. La luchó, se repuso y terminó concretando una remontada llena de condimento en el Oracle Arena. Fue 114-111 para los de Steve Kerr, que se pusieron 2-0 en una serie ahora se muda al Moda Center (continúa el sábado).

Estadísticas del partido .

¿Cómo fue la receta? Draymond Green lo sostuvo (16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones), Stephen Curry lo preparó (37 tantos, 8 rebotes y 8 asistencas) y Andre Iguodala, el veterano de mil batallas, dio el golpe final con un robo perfecto en el intento de triple del empate de Damian Lillard (el base finalizó con 23 puntos y 10 asistencias).

A esperar por Durant

Minutos antes del comienzo del partido se conoció, en voz del GM Bob Myers, que Kevin Durant no viajará con el equipo a Portland, por lo que también se perderá los partidos 3 y 4 de la eliminatoria (sábado y lunes) . KD se lesionó el gemelo derecho en el 5° encuentro de las Semifinales del Oeste frente a Houston Rockets.

Primer cuarto: Portland y un buen inicio

Portland Trail Blazers

El comienzo fue súper intenso, y nació desde el sentido de urgencia de unos Blazers con la determinación de reaccionar después del mal debut en la serie. En los primeros 7 minutos, la visita conectó 4 de sus 5 triples , dos de ellos de un agresivo McCollum , quien estuvo bien acompañado por Aminu (9 puntos) y Harkless (5) para tomar una ventaja de 22-15.

Pero claro, por más bien que estén jugando los rivales, Golden State siempre está al acecho. Y, en un abrir y cerrar de ojos, dos triples de Thompson y Curry pusieron al local a tiro . Mientras Steph fue el máximo anotador (12), Draymond Green hizo de todo (6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones). Aunque tras la igualdad, la visita cerró arriba por un doble agónico de Turner.

Segundo cuarto: La explosión de Dame

Portland Trail Blazers

Hermoso ida y vuelta de alto ritmo y diferentes formas. Golden State afrontó el comienzo con Klay Thompson acompañado de cuatro suplentes (Livingston, Jerebko, Cook y Bell) que mostraron gran química y se pasaron muy bien el balón. Pero los Blazers tomaron una ventaja (42-36) de la mano de McCollum y Hood (un triple para llegar a 7 tantos).

Con CJ manteniendo su mejor versión, la llegada al partido de Lillard (más una defensa mucho más intensa y concentrada que se reflejó en los 18 puntos generados tras las 10 pérdidas de los locales) fue un combo perfecto que le dio la máxima ventaja a la visita . Dame, tras estar seco, anotó tres triples prácticamente consecutivos (y uno mejor que el otro) , y en el medio llegó otro de Seth Curry para dejar las cosas 65-48 antes del descuento final de Stephen Curry, quien hizo todo pero no alcanzó (19 tantos).

¿La perlita del primer tiempo? El robo entre hermanos, de Seth a Steph Curry

¿El dato? Es la séptima vez durante la era Steve Kerr de los Warriors yendo al descanso abajo por al menos 15 puntos. De las seis previas, sólo ganaron una (finales del Oeste contra San Antonio en 2017).

Tercer cuarto: La recuperación local

Golden State Warriors

En menos de 5 minutos, todo lo bueno que hizo Portland (y lo malo de Golden State) pareció borrarse . Porque los Warriors encontraron su receta: la agresividad defensiva (5 pérdidas que dieron 13 tantos) que genera confianza, ritmo y voracidad ofensiva, esto último en forma de Splash Brothers . Steph y Klay clavaron dos triples cada uno, y un parcial de 16-4 arrimó a los locales a sólo 3 puntos (69-66).

A 3m47 del cierre llegó la explosión del Oracle Arena, cuando Klay Thompson anotó un nuevo bombazo (6-10 del equipo en el 3°) para al fin poner al frente (77-75) a un equipo cuya energía y esfuerzo fue descomunal. Incluso, los suplentes entraron y sostuvieron la rotación con intangibles (Bell, clave con 6 puntos y 2 de los 6 rebotes ofensivos de los suyos), y hasta un triple de McKinnie abrió una luz de cinco unidades (87-82). Aunque una ráfaga final de Lillard estampó a igualdad, leve consuelo para unos Blazers que fueron aplastados en el cuarto (39-24)

Último cuarto: Iguodala al rescate

Ese mejor cierre del 3° potenció a Lillard, quien anotó un triple un paso adelante del logo y luego encaminó un parcial de 10-2 de los suyos (con triple de Seth y 2+1 propio) para ponerse 8 arriba (102-94) a 6m43 del final.

Cuando los de Kerr intentaron reaccionar, dos triples de Seth y Leonard mantuvieron la distancia (108-100) a 4m24. Pero no se iban a rendir tan fácilmente. La defensa subió su intensidad, Draymond conectó en un par de oportunidades con sus compañeros cerca del canasto, y Steph encontró tres libres tras una falta de Lillard para recuperar la ventaja (110-108) a 2m01 del cierre. Y sí, desde ahí, la chiquita trajo toda la emoción.

Un triple de Seth Curry dejó a la visita arriba, pero la respuesta fue rápida con un alley-oop entre Draymond y Looney . Tras una buena defensa, Curry asistió perfecto a Green en un pick and roll que estiró la ventaja a 3 a 12 segundos del final.

¿Dame-Time? No, Iggy-Time. Iguodala, el veterano de lujo de los Warriors, se encargó de Lillard en el intentó final y le robó la última bola de forma espectacular y limpia para cerrar la historia.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina .

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.