);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors volvió a ganarle a Portland y quedó al borde de las Finales

Las finales de la Conferencia Oeste tienen un dueño muy claro: Golden State Warriors. Y, por más que lo intente, Portland Trail Blazers se está chocando con una realidad que parece imposible de cambiar. El conjunto de Steve Kerr está un escalón por encima, y en la noche del sábado quedó a sólo un paso de llegar a sus quintas Finales de forma consecutiva después de una nueva victoria viniendo desde atrás.

Los de Oakland se recuperaron de una desventaja de 18 puntos con un segundo tiempo criminal (57-33) y terminaron venciendo con autoridad (110-99) a unos Blazers que parecen sin nafta después del enorme desgaste de las semifinales frente a Denver. Así, el bicampeón se puso 3-0, una ventaja que ningún equipo jamás dejó pasar en la historia de los Playoffs. El lunes, nuevamente en el Moda Center, irá por la barrida.

Más: Estadísticas del partido .

Vale recordar que los de Steve Kerr no tuvieron a los lesionados Kevin Durant y DeMarcus Cousins . Pero sí estuvieron Stephen Curry, quien brilló como en los dos primeros partidos y sumó 36 puntos (6 triples), 6 rebotes y 3 asistencias; y sobre todo estuvo Draymond Green, el alma del equipo que sumó su tercer triple-doble de la postemporada: 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, más 4 robos y un tapón.

Primer cuarto: Mejor el local

La movida de Kerr con Jones como titular no empezó de la mejor manera: en 3m17s, el pivote cometió 3 faltas y tuvo que irse al banco a descansar . Claro que no fue el único problema. La visita tuvo muchos problemas en el ataque estacionado en el comienzo, y los Blazers se escaparon por 10 (15-5) en poco más de 5 minutos, con tres triples (Lillard, McCollum y Leonard).

Si bien los dueños de casa parecieron más sólidos, los Warriors encontraron el camino para regresar. Primero con Klay Thompson (9 puntos), y luego con Steph Curry, quien también anotó 9 tantos tras un flojo inicio y dejó a los suyos cerca (29-27).

Segundo cuarto: La explosión de Leonard

La formación de Thompson y cuatro suplentes no entregó resultados para Golden State, y Portland volvió a tomar una buena ventaja (45-32) en sólo 4m30 minutos , con un buen trabajo de Collins-Kanter como pareja interior, sumados a una descomunal cantidad de libres (15-21 en los primeros 16 minutos del partido) ante la incapacidad defensiva de la visita.

Lo de los Blazers, por momentos, fue espectacular, sobre todo por la gran confianza que mostraron los actores secundarios . Cinco jugadores anotaron al menos 5 puntos en el segundo cuarto, y uno de ellos fue Meyers Leonard, quien sumó en el periodo 8 de sus 13 de una primera mitad fantástica , en donde castigó desde afuera (2 triples) y cerca del aro (incluida una gran volcada).

A 2m25 del cierre, un triple de Seth Curry tras robarle la bola a su hermano Steph le dio la máxima a los de Stotts . Pero Golden State cerró más cerca (66-53), principalmente, por un bestial Green, quien terminó el cuarto con un doble sobre la hora (parte de sus 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Tercer cuarto: De la mano de Green

Cómo pasó en el Partido 2, los Warriors reaccionaron en el tercer cuarto. Portland no volvió con la misma intensidad, y un triple con falta incluida de Steph (falló el libre, pero fue la cuarta personal de Leonard) empezó a bajar el margen (68-59).

Poco a poco, los de Kerr fueron acercándose. Con la energía de Green y Bell armando una gran pareja interior, y algunas pinceladas de Klay Thompson . Incluso, dejaron pasar chances, como esta volcada fallada por Bell.

Pero claro, Dray estaba en todos lados y se notó. Tanto que, tras una asistencia a Looney, llegó a un triple-doble (18 puntos, 10 rebotes y 10 pases gol) y los Warriors tomaron su primera ventaja del partido (77-76) a poco menos de 2 minutos del cierre del cuarto. Steph Curry (10 en el 3°) estiró sobre el final (82-79) de un periodo en donde los suyos levantaron muchísimo su nivel defensivo (el local tuvo sólo 13 puntos, con 5-18 campo).

Último cuarto:

Con Steph y Draymond en el banco, los Warriors encontraron una respuesta de sus suplentes, esta vez gracias a Cook, quien anotó 4 puntos hermosos y estiró la ventaja a 6 (88-82).

Lillard y McCollum siguieron fallando (incluso libres), y Golden State empezó a encontrar el golpe de gracia: un triple de McKinnie y 7 puntos de Steph Curry llevaron la distancia a 11 (100-89) a poco más de 4 minutos del final. El base anotó 11 de sus 36 puntos en el último cuarto, y los de Oakland lo cerraron con absoluta tranquilidad después de un segundo tiempo descomunal (57-33).

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina .

Más en NBA.com

TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias