NBA Playoffs 2019: ¡Rey en el Oeste! Los Warriors barren a Portland y logran su quinta Final consecutiva

Author Photo
trail-blazers-warriors-live-blog-ftr.jpg

Portland Trail Blazers 117 - Golden State Warriors 119

Estadísticas

Que Draymond Green haya metido el triple para sepultar el partido y la serie es un acto de justicia total. Al momento que el pivote anotó su segundo triple en los cuatro partidos (39 segundos para el final del tiempo suplementario), Green y Curry se habían convertido en los únicos compañeros en registrar un triple doble en un mismo partido de Playoffs. Con actuaciones estelares de los pilares del mejor equipo de los últimos dos años, Portland hizo un gran esfuerzo para pelear hasta el final, pero no fue suficiente. Los Warriors prevalecieron 119 a 117 y barrieron 4 a 0 a unos Trail Blazers que se fueron ovacionados por la gran campaña realizada.

MÁS: Todas las Finales de Golden State Warriors

De esta manera, los Warriors se convierten en el segundo equipo de toda la historia de la NBA en alcanzar las Finales en cinco temporadas consecutivas luego de Boston Celtics, que lo logró en diez temporadas desde 1957 a 1966. Estamos viendo en primera plana cómo se escribe su lugar en los libros uno de los mejores equipos que se ha visto en el deporte. Unos Warriors que otra vez remontaron un déficit de +17 puntos (tercera vez consecutiva en la serie, primera vez en las últimas 20 postemporadas) para coronarse como los mejores del Oeste.

"Es increíble cómo controla todo: no para de hablar en todo el partido, organiza al equipo, juega prácticamente de base... estuvo fantástico", dijo Damian Lillard sobre Draymond Green, demostrando el respeto para quien es el alma de los Warriors. "La planilla de Green es de no creer", agregó Klay Thompson.

Stephen Curry finalizó con 37 puntos (7 triples), 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que Draymond Green sumó 18, 14 y 11 respectivamente con tres robos y dos tapones. A Klay Thompson le tocó el trabajo más sucio y su desempeño, intangible para las estadísticas, fue perfecto: tres defensas impecables evitaron que Portland anotara en las últimas posesiones, especialmente a Lillard en sus dos intentos finales.

MÁS: En números: La INCREÍBLE serie de Stephen Curry  

Del lado de Portland, Meyers Leonard tuvo el mejor partido de toda su carrera con 30 puntos (25 en la primera mitad), 12 rebotes y cinco triples. Lillard y CJ McCollum se combinaron para 54 puntos (Dame sumó 12 asistencias) pero aún así, ni a ese gran nivel, fueron capaces de robarle un partido a esta maquinaria aceitada llamada Golden State. Lillard tuvo la chance de conseguir el buzzer-beater en el tiempo regular, pero Thompson y una gran defensa lo obligaron a arquear por demás su tiro y la pelota picó tres veces para terminar afuera. En el Moda Center lo sabían: esa pelota era la última chance de estirar su temporada. Pero hay una realidad y es que, amén de que Portland fue la gran sorpresa en estos Playoffs, Golden State, sin Kevin Durant en sus filas, demostró ser un equipo más completo, sólido y constante.

La clave

Los rebotes. Portland tiró mejor la pelota, anotó más triples, repartió más asistencias, convirtió más puntos en contraataque y tuvo menos pérdidas. Pero Golden State dominó el tablero ¡56! a 31 y metió 18 puntos más en la pintura. Incluso Stephen Curry tuvo cuatro rebotes ofensivos (Kevon Looney 6) y hasta Alfonso McKinnie sacó pecho frente a Lillard para arrebatarle dos rebotes fáciles. De esa manera, los Blazers jamás pudieron escaparse en el marcador y dilapidaron su ventaja.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

A continuación, el resumen en vivo de todos los cuartos.

Primer cuarto: ¿Aros más grandes?

1Q

El partido comenzó como si fuera un All-Star Game: rumbo a un resultado, digamos, alto. 36 puntos combinados entre ambos equipos en los primeros cinco minutos de partido. Portland y Golden State comenzaron con el mismo 7 de 9 de la cancha en ataque, al mismo tiempo que diezmaron el costado defensivo. Más del 60% para terminar el primer período y Meyers Leonard ya lleva 14 puntos. Stephen Curry y Klay Thompson acumulan 22 puntos con ocho triples. Sí. Todo esto en el inicio del partido.

Segundo cuarto: Stephen Curry y Meyers Leonard

Getty

25 puntos en la primera mitad. Esa frase aplica para Stephen Curry y para Meyers Leonard. Sí, Meyers Leonard. El pivote, que apenas jugó dos partidos de titular y promedió menos de 15 minutos por partido, es la gran amenaza de Portland en ofensiva. Lleva -atención- ¡cinco triples! y un 10 de 12 desde el campo. Increíble noche para Leonard, que jamás había anotado 25 en toda su carrera. Curry también tiene cinco tiros de tres puntos y un 7 de 9 del campo. Todavía están perdidas en acción las defensas. ¿El dato? Esta es la mitad donde Golden State está más pegado a Portland (a cuatro puntos). En los otros dos se fue al descanso perdiendo por 15 y por 13 respectivamente.

Tercer cuarto: Los Warriors no dejan despegar a los Blazers

3q

A pesar de que McCollum (24 puntos), Lillard (21) y Leonard (27) están teniendo un gran partido ofensivo (todos por arriba del 60% desde el campo), solamente aventajan por ocho puntos a los Warriors. Golden State sigue pisándole los talones con una soberbia actuación de Stephen Curry hasta el momento con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Draymond Green continúa distribuyendo y manejando la ofensiva para sus compañeros con 10 asistencias (más 10 puntos). 

Último cuarto: PAR TI DA ZO

4Q

Pésimo inicio del último cuarto para los Blazers: solamente Zach Collins pudo anotar desde el campo (todos los demás 0 de 7) para que este sea el tercer partido consecutivo que los Warruirs remontan un déficit de más de 17 puntos. Golden State lo tuvo para ganar en manos de Stephen Curry y el base cometió el error de caminar. Entonces, todo recayó en Damian Lillard: el base no pudo conectar su bandeja y nos fuimos a overtime. Curry suma un trible doble con 37 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Lillard lleva 26, 4 rebotes y 11 asistencias.

Tiempo extra: Curry y Green terminan con el asunto

Que se hayan convertido en la única pareja de compañeros en la historia de la postemporada en obtener un triple doble solamente significa algo: que los Warriors irán por quinta vez consecutiva a las Finales de la NBA. Lo de Draymond Green esta serie ha sido de otro nivel: fue el autor de la daga a 36 segundos del final.

Autor/es