);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Gordon Hayward silencia Indiana y los Celtics barren a los Pacers

Gordon Hayward
Getty Images

Indiana Pacers 106 - Boston Celtics 110 (0-4)

Los Celtics han pasado de ofrecer un buen puñado de dudas durante la temporada regular a ser el primer equipo en obtener el billete para las semifinales de Conferencia. Como durante toda la serie, la segunda parte condenó a Indiana. Su defensa, fondo de armario y potencial ha bastado a Boston para conseguir el primer barrido de la era Brad Stevens. No lograban un 4-0 en los Playoffs desde 2011, cuando en la fase inaugural dejaron a los Knicks en la cuneta.

Este Game 4 nos dejó el reparto más coral de toda la eliminatoria en los verdes. Hasta siete jugadores visitantes anotaron en dobles figuras. Hoy el banquillo resultó decisivo. Marcus Morris y sobre todo Gordon Hayward (20 puntos), encargado de silenciar a sus paisanos (es natural del Estado) con un 2+1 y un par de triples en el tramo final, fueron mermando la resistencia de los Pacers. Ante una gris mañana (el encuentro se disputó pasado el mediodía en Indianápolis) de Irving, la franquicia del trébol encontró de nuevo respuestas para sacar adelante el compromiso.

Intercambio de parciales en la primera parte

Los de McMillan respondieron al 0-8 de salida de los Celtics con un 13-0 de parcial. Un intercambio de parciales que se trasladó al segundo cuarto. Boston dio un nuevo estirón (25-34) con un 2-13 que de nuevo encontró respuesta en el bando rival. Aprovechando las pérdidas visitantes (11 en la primera mitad para un total de 17) y en cuanto logró controlar sus rápidas transiciones (11 de los 23 tantos del primer acto de Boston llegaron al contraataque), Indiana logró aprovechar sus penetraciones para irse al intercambio en ventaja (49-47).

Los Pacers, de nuevo de más a menos

Una máxima que se ha repetido durante toda la eliminatoria han sido los bajones de los Pacers durante las segundas partes. Este domingo no se hundieron en ninguno de los parciales, el croata Bogdanovic tuvo algo que ver, pero volvieron a caer en el global (57-63). En el total, las cuatro segundas partes nos han dejado un +39 (162-201) para Boston. Una diferencia muy amplia tratándose de las fases en las que se deciden los encuentros.

Los últimos minutos apenas sirvieron para alargar la agonía de un equipo que ya se veía de vacaciones. El Bankers Life Fieldhouse también lo sabía. Los triples finales de Tyreke Evans sólo sirvieron para que por primera vez Indiana llegara a los 100 puntos en unos Playoffs en los que han acusado la baja de Victor Oladipo.

Con él, seguramente la película hubiese sido otra. Al menos los Celtics habrían tenido más complicaciones. Sin brillar en exceso, pero la tropa de Stevens se ha reencontrado con su mejor versión defensiva y ha ido encontrando sensaciones para lo que se viene por delante. Para empezar, y salvo milagro histórico (nunca en la historia se ha remontado un 3-0 en contra), aguarda una eliminatoria por meterse en la final del este con los Bucks de Antetokounmpo. Empieza lo bueno.

Más en NBA.com

Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Más noticias