);
Playoffs 2019

Gregg Popovich hace de las suyas y los Spurs se ponen adelante

Nuggets vs. Spurs
El robo de Derrick White a Jamal Murray

El primer día de los NBA Playoffs trajo distintas sorpresas y los San Antonio Spurs de Gregg Popovich fueron una de ellas. Después de que finalizaran como séptimos en el Oeste, la franquicia tejana venció 101-96 de visitante a Denver Nuggets, segundos de la conferencia, en el primero de la serie.

MÁS: El único sin sorpresas: un histórico Stephen Curry le da la ventaja a los Warriors

Fue una noche larga y emocionante para los aficionados en el Pepsi Center. Los locales estuvieron en desventaja la mayor parte del encuentro, pero en la segunda mitad se acercaron peligrosamente, solo que los Spurs manejaron de buena manera el duelo y se quedaron con la victoria.

Con esto, Pop es el coach que más duelos ha ganado en temporada regular y postemporada con un total de 1,413, rebasando a Lenny Wilkens.

La lucha en la pintura

Nikola Jokic y LaMarcus Aldridge protagonizaron un duelo muy interesante en la pintura.

The Joker solamente metió 10 puntos, pero dio 14 asistencias y bajó 14 rebotes para el triple-doble, mientras que Aldridge apoyó con 15 tantos y 8 rebotes.

Jamal Murray no podrá dormir

Cuando restaban 9 segundos del último periodo y los Nuggets estaban abajo 97 a 96, Jamal Murray tuvo el tiro que les hubiera dado la ventaja.

De media distancia, solo y sin nadie cerca, disparó para que Denver se pusiera al frente, pero falló y la tabla se la quedó LaMarcus, quien fue a la línea y metió los dos alargando colchón de los Spurs a tres unidades.

Todavía con la posibilidad de igualar el marcador, Derrick White le robó el balón a Murray faltando poco más de seis segundos. Jamal se vio obligado a cometer la falta y White finiquitó el juego.

Máximos anotadores

Aunque nuevamente DeMar DeRozan falló un tiro clutch cuando restaban 16 segundos del último periodo y que ponía a tres a los Spurs, fue el que más puntos metió por San Antonio con 18, además de 12 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de los Nuggets, Gary Harris encestó 20, Murray 17 y Will Barton 15.

El próximo de la serie será el miércoles 17 de abril.

Más en NBA.com

Tim Duncan Manu Ginobili
El mensaje de Manu a Duncan
Matias Baldo
CPOKC
Chris Paul y su previo paso por Oklahoma
Pablo Schatzky
Tim Duncan y Manu Ginóbili
De nadador a leyenda: la historia de Tim Duncan
Matias Baldo
tim-duncan-gregg-popovich
La eterna relación entre Duncan y Popovich
Pablo Schatzky
Zion Williamson
Zion firma con Jordan Brand
Matias Baldo
RC Buford, Manu Ginóbili
Buford deja su cargo como GM de los Spurs
Leandro Fernández
Más noticias