NBA Playoffs 2019: ¿Qué debe hacer Houston Rockets para ganarle a Golden State Warriors?

Author Photo
James Harden, Chris Paul

Una serie en tres partidos. Así será la apasionante definición de las Semifinales de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Houston Rockets, quienes están animando de la manera que todos querían una eliminatoria espectacular. El inicio marcó dos victorias por lado (ambos ganaron como locales), y hay varias tendencias claras sobre las mejores armas que tienen cada uno, y los ajustes a considerar para lo que se viene.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué debe hacer Golden State Warriors para ganarle a Houston Rockets?

En la previa del Juego 5 de este miércoles (23.30 de Argentina, 21.30 CDMX), dejamos tres claves que tendrían que atender los texanos para encaminarse a la victoria ante el bicampeón.

El poder de fuego exterior

james-harden-040419-ftr-getty.jpg

Está más que claro que el triple es un factor central de la ofensiva de Houston. Si hay algo que no pasará en el conjunto de Mike D'Antoni es la timidez para tomar un lanzamiento exterior. En esta serie lo ha acompañado, y los resultados están a la vista. En las dos victorias, el promedio de conversiones a distancia de los texanos fue de 17,5. Es más, en tres de los cuatro duelos de la eliminatoria pasaron los 17 triples, una medida generalmente satisfactoria.

¿Cómo le fue a Houston en la 2018-2019 cuando metió al menos 17 bombazos? Ganó 28 partidos y perdió apenas 10 (aunque uno de ellos fue el J2 ante los Warriors). Para tener la otra mirada, podemos agregar que, de las 17 veces en donde metió 12 o menos, perdió 11.

Sostener el dominio en los rebotes

#Capela

El factor de los tableros parece diferencial en la eliminatoria, al punto de que cada ganador de partido se quedó en ese duelo con la ventaja de rebotes.

En los dos triunfos de Houston, su números de rebotes fue de 55 y 50. Y en la 2018-2019, cuando pasó los 50 rebotes no perdió (10 presentaciones). Es más, si bajamos el filtro a 45 tableros, el récord en 31 encuentros es de 24-7.

Lo más importante, de todas maneras, parece pasar por los recobres ofensivos. En los J3 y J4, los Rockets tuvieron una media de 14,5 tantos de segundas chances, producto de capturar 13 y 17 recobres en ataque.

El complemento de James Harden

Austin Rivers PJ Tucker Eric Gordon

No hay mucha ciencia. Por más poder de fuego y excelencia que muestre La Barba, necesita ayuda para que su equipo tenga chances concretas de bajar al bicampeón. Y hay algunos compañeros que se transforman en factor X cuando aportan de manera diferencial. ¿Ejemplos?

Eric Gordon

  • Anotó 20 o más puntos en 3 de los 4 juegos de la serie. En la temporada, el récord de Houston en estos partidos es de 15-8.

PJ Tucker

  • Anotó 17 puntos en el J4. En la temporada, el récord de Houston cuando metió 15 ó más es de 7-2.

Los suplentes

  • Anotaron 21 puntos en el J3, y 18 en el J4.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.