NBA Playoffs 2019: Houston Rockets sufre pero empata la serie frente a Golden State Warriors

james-harden-040719-ftr-getty.jpg

Fue otro capítulo candente de una semifinal del Oeste con aroma a final de Conferencia. Houston Rockets capitalizó nuevamente su localía, venció por 112-108 a Golden State Warriors e igualó la serie en dos juegos por lado. Como hace un año en las finales de Conferencia, Houston se presenta como la mayor amenaza a unos Warriors que recibirán al combinado de Mike D'Antoni el próximo miércoles en el Oracle Arena. 

James Harden volvió a redondear una actuación fantástica con 38 puntos (13-29 FG, 6-17 3 PTS y 6-8 TL), 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 39 minutos. La Barba volvió a contar con el aporte de Eric Gordon, PJ Tucker y un activo Chris Paul. 

Kevin Durant encabezó nuevamente la resistencia de los Warriors, por momentos destinado a una batalla en solitario frente a los texanos: sumó 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, un robo y una tapa en 43 minutos. Stephen Curry aumentó su producción ofensiva con 30 puntos, aunque continuó mostrando altibajos durante sus 43 minutos en cancha. Klay Thompson redondeó una jornada ineficaz en unos Warriors cortos de variantes. 

Después de conseguir una ventaja de 17 puntos, los Rockets estuvieron a punto de desperdiciar la diferencia en un cierre agónico en el que Durant y Curry lanzaron desde la línea de tres para igualar el marcador. "Tienes que jugar de forma inteligente, y seguro, tienes que seguir el plan de partido. Pero para ganar un campeonato, necesitas de mucho corazón y mucho carácter. Y poder soportar los malos momentos, poder estar en modo de ataque todo el tiempo, no relajarte. Y ahí es donde hicimos un buen trabajo mucho mejor. Y creo que haremos un trabajo aún mejor en el futuro", analizó D'Antoni post partido. 

Los altibajos de Steph

Stephen CurryDespués de su decepcionante tercer acto, Steph Curry salió decidido a revertir la mala imagen que había dejado: anotó 11 puntos, repartió 4 assitencias, capturó 2 rebotes y robó un balón durante el primer cuarto. Fue el máximo anotador de unos Warriors que se impusieron por 28-25 en el parcial inicial. 

Sin embargo, la pólvora de Steph de repente se mojó, encestó apenas un tiro de campo en el segundo cuarto y no anotó en el tercer parcial hasta los últimos tres minutos en los que demostró su influencia en el juego: anotó siete puntos en un minuto y medio para recortar a cuatro una diferencia de 12 puntos. 

La planilla de Curry puede ser engañosa: anotó 30 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes pero los Warriors necesitan una producción sostenida y eficaz (48% de cancha y 28.6% de tres puntos esta noche) del base para poder escalar con éxito el desafío que representan los Rockets de James Harden. Ni siquiera el tiro del final le salió, cuando tomó un triple que le hubiera permitido igualar el marcador y forzar un nuevo suplementario. 

Klay ausente

Klay Thompson

Los Splash Brothers no están en sintonía con las necesidades de su equipo: el impacto ofensivo de Klay Thompson está siendo muy por debajo de lo esperado. En la derrota que igualó la serie, Klay apenas sumó 11 puntos producto de su ineficacia de cancha (12-25) y desde el perímetro (1-6). 

Klay tampoco está rindiendo con excelencia en defensa, un panorama desolador para unos Warriors que necesitan de su mejor versión para poder defender a los tiradores de los Rockets. 

Los laderos de Harden

Austin Rivers PJ Tucker Eric GordonLos Golden State Warriors no son un enemigo que se pueda vencer en soledad. James Harden, dueño de una temporada histórica, lidera a los Rockets pero encontró auxilio donde durante la temporada regular solo veía dudas. 

Eric Gordon fue nuevamente el segundo máximo anotador con 20 puntos (6-17 de cancha y 2-12 de tres puntos) pese a su raquítica precisión desde el perímetro. PJ Tucker, consolidado como el corazón de estos Rockets, sumó 17 puntos, capturó 10 rebotes (5 ofensivos), repartió 3 asistencias, robó 2 balones y realizó una tapa.

Chris Paul, más activo que en los encuentros anteriores, redondeó una noche de 13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, una tapa y un robo, mientras que Austin Rivers volvió a destacarse como antídoto a Stephen Curry y además aportó 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos a la causa. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es