NBA Playoffs 2019: Serge Ibaka y Marc Gasol, la conexión española que causa pesadillas en Milwaukee

Author Photo
Gasol Ibaka

Empecemos por el más grande de ellos. En los primeros dos partidos de la serie, Marc Gasol la pasó mal. El pivot español anotó seis puntos en la primera derrota y apenas dos en la segunda. Los rumores comenzaron a correr rápidamente sobre si salía de su posición de titular o no. Nick Nurse lo bancó en su puesto y Gasol no defraudó: en las dos victorias como local promedió 16,5 puntos y mostró no solamente su lado más agresivo de cara al aro, sino que trajo consigo toda su veteranía y su IQ, la gran característica que hizo que Masai Ujiri, General Manager de los Raptors, se la jugara por él. 

MÁS: Los Raptors aplastan a los Bucks y empatan la serie

"Dejé que mis frustraciones del Game 2 impactaran en mí y en mi defensa", dijo Gasol tras su gran actuación en la victoria 120 a 102 del Game 4, donde posteó 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias (la máxima del partido).

Dato: cada vez que Serge Ibaka anotó en doble dígito en Playoffs, los Raptors ganaron (7-0 con esta victoria). Ibaka también tuvo 17 puntos, pero sumó 13 rebotes (cuatro ofensivos) que fueron clave para dominar el partido. El español se consagró con una gran primera mitad, donde en apenas 10 minutos anotó 10 puntos con siete rebotes. Su presencia en la cancha fue uno de los mayores factores para explicar la tremenda paliza propinada a Milwaukee en el Game 4: Toronto aventajó por 24 puntos a Milwaukee con él jugando.

Ibaka y Gasol son grandes defensores de la pintura, algo realmente necesario para asustar (si es posible) a Giannis Antetokounmpo y evitar que ataque con comodidad el canasto.

MÁS: El glorioso rendimiento de la banca de los Raptors

"El equipo necesitaba de nosotros (los suplentes). De nuestra intensidad defensiva y de nuestra capacidad de anotar. Fue una gran noche", comentó Ibaka tras el partido. "Nos lo tomamos personal porque queremos demostrar que estamos ahí para ayudar al equipo".

Solamente el 7% de los equipos que empezaron una serie de Playoffs perdiendo 2 a 0 lograron salir victoriosos. Serge Ibaka, miembro de los 2011-2012 Oklahoma City Thunder, fue miembro de uno de ellos.

Tras la segunda derrota consecutiva, Ibaka reunió al grupo para hablar desde su veteranía sobre lo conseguido por aquellos OKC. Parece haber funcionado, ya que ahora la serie vuelve empatada a Milwaukee.

Autor/es