NBA Playoffs 2019: James Harden dijo que "apenas podía ver" tras su golpe en el ojo

Author Photo
#Harden

La noche de Oakland ha sido larga, si no que se lo digan a James Harden, quien ha sufrido lo que no está escrito para sobrevivir al segundo encuentro de la serie frente a Golden State Warriors. Un fuerte encontronazo involuntario con Draymond Green en la lucha por un rebote terminó con la estrella de los Houston Rockets con un golpe en la cara que ha afectado a su visión.

MÁS | Golden State Warriors no dan opción a Harden y los Rockets

A falta de unos minutos para que el primer cuarto llegase a su fin, Harden caía al suelo llevándose las manos a la cara. Rápidamente abandonó la cancha, rumbo a los vestuarios, para regresar unos minutos después. El golpe le había dejado marca, que se materializaba dejando su ojo izquierdo totalmente rojo con una hemorragia que poco a poco fue creciendo conforme avanzó el duelo.

Harden

En cada plano corto que la televisión le dedicaba, Harden mostraba claros signos de dolor e incomodidad por el impacto. Las luces parecían molestarle e impedirle la visión y, quién sabe, si han acabado por afectar a su actuación. Tras el encuentro atendió a los medios, a los que reconoció haber sufrido enormemente para superar el encuentro.

"Apenas podía ver", comentó un afligido Harden. "Todo está borroso, pero tuve que regresar para ayudar a mis compañeros de equipo", agregó La Barba, quien firmó una actuación sobresaliente si tenemos en cuenta su problema de visión: 29 puntos 7 rebotes y un 3-7 en triples que no pudo materializar en victoria.

Por otro lado, Draymond Green no dudó en reconocer parte de la culpa en la desafortunada acción que acabó con Harden en el suelo. "Cometí un error y le golpeé en el ojo. No se trata de herir a nadie", señaló. "Muchas veces la gente olvida a un jugador cuando se lesiona, esa persona tiene que vivir con eso todos los días, cada segundo de cada día. No se trata solo de este partido. Si su ojo está herido, va a tener que vivir con ello todos los días. Sólo quiero ver cómo está Harden", sentenció.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Los Rockets y los Warriors volverán a medirse en el Juego 3, que se disputará en el Toyota Center, el próximo sábado.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.