);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: James Harden supera a Hakeem Olajuwon

James Harden
La Barba es el máximo asistidor de los Rockets en Playoffs

James Harden obnubila por su faceta anotadora pero su capacidad para manejar la pelota, su inteligencia, su visión de juego y la urgencia de los rivales para intentar defenderlo se combinan para que la Barba sea también un sobresaliente pasador. Esa virtud, generalmente subestimada por contraste con su poderío ofensivo, lo llevó a hacer historia en el segundo triunfo de Houston Rockets en la serie de primera ronda frente a Utah Jazz.

Con diez asistencias, Harden alcanzó las 457 y superó a Hakeem Olajuwon, quien había conseguido 456 durante sus 14 postemporadas en los Rockets. La Barba, quien concluyó temporada regular con 7.5 asistencias de promedio -menos que en 2017/2018 y lejos de su récord de 11.2 en 2016/2017-, alcanzó el récord en siete campañas y promedia 5.5 por partido en playoffs.

Más: Harden estira la ventaja de Houston

Hakeem fue campeón en dos oportunidades con Houston Rockets, una hazaña que intentará replicar Harden durante la actual postemporada, una campaña que empezó con el pie derecho por sus dos victorias frente a Utah Jazz en una serie que se pronosticaba más pareja de lo que realmente está siendo.

Después de dos encuentros, Harden promedia 30.5 puntos, 10.5 rebotes y 10 asistencias (44% FG - 43.5% 3PT - 87.5% TL) en 33 minutos.

Más en NBA.com

#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo
Giannis, entre la tristeza y la ilusión
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi Leonard, el Rey en el Norte
Matias Baldo
Warriors esperan rival en las Finales
¿Cómo ver las Finales NBA 2019 en Argentina?
Staff NBA.com
Más noticias