);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: James Harden supera a Hakeem Olajuwon

James Harden
La Barba es el máximo asistidor de los Rockets en Playoffs

James Harden obnubila por su faceta anotadora pero su capacidad para manejar la pelota, su inteligencia, su visión de juego y la urgencia de los rivales para intentar defenderlo se combinan para que la Barba sea también un sobresaliente pasador. Esa virtud, generalmente subestimada por contraste con su poderío ofensivo, lo llevó a hacer historia en el segundo triunfo de Houston Rockets en la serie de primera ronda frente a Utah Jazz.

Con diez asistencias, Harden alcanzó las 457 y superó a Hakeem Olajuwon, quien había conseguido 456 durante sus 14 postemporadas en los Rockets. La Barba, quien concluyó temporada regular con 7.5 asistencias de promedio -menos que en 2017/2018 y lejos de su récord de 11.2 en 2016/2017-, alcanzó el récord en siete campañas y promedia 5.5 por partido en playoffs.

Más: Harden estira la ventaja de Houston

Hakeem fue campeón en dos oportunidades con Houston Rockets, una hazaña que intentará replicar Harden durante la actual postemporada, una campaña que empezó con el pie derecho por sus dos victorias frente a Utah Jazz en una serie que se pronosticaba más pareja de lo que realmente está siendo.

Después de dos encuentros, Harden promedia 30.5 puntos, 10.5 rebotes y 10 asistencias (44% FG - 43.5% 3PT - 87.5% TL) en 33 minutos.

Más en NBA.com

buddy hield
Fin de la novela: Buddy Hield renueva con los Kings
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Steve Nash
Nash: "Trae Young puede ser un All-Star"
Agustín Aboy
Luka Doncic
Luka Doncic enfrenta un año clave
Sergio Rabinal
antetokounmpo
Giannis y la derrota en Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias